,

#SAYNEWS llega el Jingle Bell Rock 2017, de Radioacktiva.

No olvides comentar los artículos de #SayHot y sugerir a través de Twitter los temas de sexo sobre los que te gustaría saber.

Por @LAPROFECAMILASA  

No más: “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”

Se recolectaron casi 5000 juguetes para niños de escasos recursos gracias a todos los oyentes del Planeta rock en Bogotá, Colombia.

Cada que llega navidad en cualquier país de Latinoamérica o el mundo se encienden las luces; casas y calles se adornan, hacen platos deliciosos y se anhela la navidad para compartir en familia y abrir regalos. Y siempre ,como dice la tradición en algunos latinos creyentes, se realiza la novena (nueve días desde el 16 hasta navidad) para la llegada del niño Jesús, y en torno a ella no puede faltar la música, y obviamente los villancicos estos cantos propios para hacer más fraternas estas épocas de celebración: “Los peces en el río”, “ala nanita nana”, “campana sobre campana”, “mi burrito sabanero”, casi todos con mensajes positivos y alegres.
Pero hay uno en especial que creo, nos marcó la infancia a muchos por su carga melancólica, visceral y crudamente realista “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”, en especial por el tono y el sentimiento de quien la canta (la venezolana Raquel Castaños), una niña a ilusionada ( como todos) por recibir un regalo, un juguete. De repente se estrella con el tono cortante, seco y rudo de su madre que trata de engañarla diciéndole que de seguro se portó mal, pero en realidad fue porque no había dinero. Porque la pobreza les golpeó la puerta y se apoderó en su casa, una situación de la que, aunque muchos estamos excentos y afortunados de no padecerla, se encuentra en rincones de diferentes naciones latinas, y de manera marcada en aquellos que aunque la naturaleza premió por su riqueza biodiversa , la arrebata por las multinacionales y la sed de poder.
Colombia tiene rincones llenos de pobreza en diferentes departamentos de los 32 que tenemos, y Bogotá su capital no es la excepción. Y aunque muchas personas del común, naturales, tratamos de autogestionar campañas para alegrar a los más vulnerables en estas épocas decembrinas, hay medios de comunicación que piensan en grande y utilizan el poder no sólo de llegar a muchas personas por el medio de comunicación más efectivo, como lo es la radiodifusión, sino poniéndole dos plus: la música y el rock, que sigue más vivo que nunca.
Radioacktiva, la emisora rock de Colombia por excelencia desde haces 10 años se tomó a pecho el
no permitir que el título del villancico “Mamá, dónde están los juguetes se siga escuchando por
ahí”, decidiendo convocar a bandas del rock nacional, local e internacional y a sus oyentes para
recoger la mayor cantidad de regalos posible, con un montó asequible para cualquier persona del
común y con el que se asegure que sea un regalo de calidad. Con el que se tiene acceso a
presenciar estos grandes conciertos, que siempre, hacia las primeras semanas de diciembre se han realizado en diferentes escenarios para dar cita al amor, el corazón, la música, la unión , la alegría, la familia y los amigos al son del rock and roll.

Este 2017, el Jingle Belll Rock decidió retomar una de las plazas más icónicas en la capital bogotana para llevar a cabo su diecisieteava edición: La media torta. Situada en pleno corazón de Bogotá, muy cerca de Monserrate. Un espacio por el que han pasado cientos de bandas legendarias como La pestilencia ,Aterciopelados y La Derecha, y que, este próximo viernes 8 de diciembre encenderá sus luces para los shows en vivo de: Dr. Krapula, Rocka, Revolver Plateado, V for Volume, Oh’ Laville, Los Mackenzy, Los Pettit Fellas y Los Caligaris.


Así que si fuiste una de esas nobles personas que donó su juguete para romper y enterrar el horroroso, pero cierto, villancico de “Mamá, ¿ dónde están los juguetes?. Los podrás hacer tranquilamente saltando con la fuerza del amor, en un ocaso anaranjado, con un aura limpia, vaciando tus miedos en la proa, y aunque pienses: soy un extraño?, volarás como una libélula, con mucho RockNlove y mil y una formas de perderse o I.D.E.A.S, como un warrior en medio de un pongo que te llevará a un cheap universo y que corran kilómetros, entre todos los locos amantes del buen corazón y el rock and roll.

Por @LAPROFECAMILASA  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *