,

#SAYNEWS Las especulaciones del Hell And Heaven 2018

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas  

Tiene pocos días que el cartel del festival Hell and Heaven 2018 apareció anunciando una fecha definitiva, la cuál será cuatro y cinco de mayo, nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, curva cuatro. El cartel causó la expectación de toda banda metalera que no tuvo festival en el 2017, el evento parece estar en orden y listo para la venta de sus boletos, excepto por un enorme detalle: el cartel con las bandas confirmadas crece y crece, dejando cada vez má poco creíble la realización del festival.

¿Por qué digo esto? Primero se anunció un cartel que al poco tiempo desapareció, en donde mostraban las bandas confirmadas. Pero que bueno que no fue el cartel definitivo porque la selección era muy poco convincente: aparecía Ghost por segunda vez consecutiva, tener a la agrupación sueca Ghost siempre será un placer para el público mexicano, pero re usar bandas habla de poca creatividad en la organización (esto mismo ha pasado con la participación de la
banda P.O.D.) Después aparecía Slipknot, lo cual parece una mala broma, pues teniendo un Knotfest cada año, no tiene ningún caso poner al grupo estadounidense de hardcore. Aparecía también una banda que al parecer si está más que confirmada, Blink-182. ¿Qué puedo decir al respecto de Blink en el cartel? En lo particular me agrada mucho ese grupo, pero ¿qué tiene que ver con un festival de metal y hardcore? Aunque por otro lado no causa una enorme sorpresa del todo, puesto que desde la intervención de Corona en el Hell and Heaven, han estado trayendo grupos que están muy fuera del campo semántico y los tratan de justificar, ejemplos de esto fue Limp Bizkit en el 2014 y Alien Ant Farm en el 2016.

Al poco tiempo de aquel primer protocolo de cartel, aparece la noticia de que el invitado especial iba a ser el mismísimo Ozzy Osbourne, y bueno, eso cambió mucho las cosas, pues ya hay un motivo de más peso para asistir al suceso. Sin embargo, de inmediato comenzaron a salir más sorpresas en el cartel, haciéndolo más anuncio para un evento de ciencia ficción que de un concierto real, supuestamente al cartel ya se han sumado, además de Papá Ozzy, Escorpions, AC/DC, Judas Priest, System of a Down, entre otras más y aparte dicen que faltan bandas por confirmar.

El asistir a un evento magno del tipo Hell and heaven, Corona Capital o Knotfest, implica el pagar un boleto para ver a muchas bandas de tu agrado, al menos tres o cuatro te deben emocionar, otras dos más convencer y llegar temprano para chutarte bandas teloneras horrendas como Transmetal o Brujería, pero el chiste es estar tiempo para mientras tomarte unas cervezas o ir apartando lugar en alguno de los escenarios o también distraerte con alguno de los
espectáculos que ofrezca el festival, juegos mecánicos, edecanes con trajes
exóticos o carreras de motos.

Pero desde el cartel debes estar ya enloquecido por ir a comprar tus boletos. El atascarte de bandas legendarias y poner que AC/DC viene con Judas Priest, más el gran Ozzy y Blink-182, en vez de generar emoción,comienza a generar dudas. Podría relacionarse al acontecimiento del 2014, dondeel cartel era maravilloso, con Guns and Roses, Rob Zombie, Twisted Sister, y cada vez se iban sumando más bandas como Kiss, Korn, Opeth, Lamb of god, entre otras y que a una semana terminó por cancelarse, para que después Corona y Ocesa se apropiaran del evento, creando un cartel mucho menos atractivo.

Dejen un comentario y opinen ¿creen que el festival se efectuará como dice el cartel?, ¿creen que se pueda suspender?, ¿creen que los participantes anunciados han sido puro rumor?, ¿qué bandas o cantantes les gustaría que participaran en el Hell and Heaven 2018? No olviden que si están interesados en mi taller “Creación de blog”, para aprender a escribir notas para internet, o mi taller de “Pintura experimental”, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *