,

#SAYNEWS Cartel del Hell and Heaven

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas  

Apenas el día 21 de noviembre surge por fin el cartel definitivo que vino a romper todas las especulaciones pasadas. En mi nota anterior hablo de todos estos mitos que giraban en torno al festival, de los cuáles, se hacen realidad varios como el gran papá Ozzy Osbourne, detrás de él Scorpions y Judas Priest.

Ahora, ¿qué puedo opinar al respecto de este cartel? Si es convincente, mucho mejor de lo que pensaba, incluso puedo decir que es sorprendente, que si va a enloquecer a la banda metalera y ahora mismo estarán rogando para el adelanto del aguinaldo o poder juntar dinero para comprar el paquete que se vende 27 y 28 de noviembre e incluye boletos para los dos días (cuatro y cinco de
mayo), o de pérdida esperar a partir del 29 que empieza la venta general.

¿Por qué es sorprendente este cartel? Simplemente con ver, se darán cuenta que es una selección bastante grata. En primera da sorpresas y aciertos. Aciertos como el no haber incluido esta vez a AC/DC, porque además de la muerte reciente de Malcolm Young, AC/DC habría causado un desequilibrio, tratando de tumbar a Judas Priest y al rey Ozzy, en vez de compensar.

Aparecen encabezando Scorpions para el día cuatro de mayo y el gran Ozzy Osbourne para el cinco. Una de las sorpresas más gratas es que para el cuatro de mayo aparece Deep Purple, quienes en realidad deberían encabezar esa fecha. Debajo de ellos están apareciendo Bad Religion, que en lo particular no es de mi agrado pero son muy respetables. Mastodont, una bandísima, junto con Testament, que pues indudablemente es un titán entre los titanes. Moonspell, otra bandota de primera. Más abajo vemos a los mexicanos de Ágora, que de verdad han logrado ser una de las mejores agrupaciones nacionales del género metalero. Vemos más excelentes grupos como Refused, The Darkness y Sabaton. Mientras que el día cinco de mayo, día conmemorativo por la Batalla de Puebla, vemos que aparecen otras sorpresas gratas como Megadeth, siempre muy bien recibidos en México. Aparece Marilyn Manson para aumentar la expectación y quien su último papel en el Knotfest del 2016, fue bastante bueno. Seguro sorprenderá esta vez con algún show muy bien montado. Están Gojira, quienes han adquirido mucha popularidad últimamente. Después vemos a Over Kill y a Saxon, los cuáles son unos mega titanes al igual que Testament, su intervención seguro emocionará tanto a metaleros de la vieja guardia como de las nuevas generaciones. Más abajo aparecen Killswitch Engage, también una banda muy buena pero más para chavitos. Más abajo aún pues vemos a los emblemáticos de Brujería, que considero un grupo como para “porno gorear”, pero bueno, la personalidad de Juan Brujo siempre cae bien, aunque su música no sea la mejor. Entre estas y otras bandas más, conforman lo que será el nuevo evento del mismísimo infierno y cielo en la tierra.

Deja un comentario o sugerencia, dinos ¿qué opinas sobre el cartel del Hell and Heaven? ¿qué bandas te hubiera gustado ver en el festival? ¿te pareció buena la selección? ¿habrías querido que con todo y las dificultades, hubiera estado AC/DC? Recuerden que si están interesados en mi taller “Creación de blog”, para aprender a escribir notas para internet, o en mi taller “Pintura experimental”, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *