,

#SayMovies The Dirt: el polémico y escandaloso FilmRockstar

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. Jonathan Andrés Ayala   

Odiada por los críticos y aclamada por los fanáticos. No se ha terminado de enfriar el estreno de The dirt, la polémica Biopic de Mötley Crüe y ya ha generado tanto amores como desamores por parte de los fans y la crítica. Denuncias de colectivos femeninos por la misoginia expuesta y hasta una demanda por parte de un asistente técnico a Netflix por quemaduras durante el rodaje de la película, hacen de este biopic un absoluto  FilmeRockstar.

Denominados en su momento como la banda más infame del mundo,  Mötley Crüe ha vuelto a ser tendencia con el estreno de la película basada en el libro biográfico escrito por Neil Strauss “The Dirt” el cual fue aclamado en su momento, puesto que se cuenta por primera vez la vida desenfrenada de Vince Neil (Vocalista), Nikki Sixx (Bajista), Mick Mars (Guitarrista) y Tommy Lee (Baterista), cuatro forajidos sumergidos en el slogan ochentero de sexo, drogas (muchas drogas) y Rock N Roll.

Pero antes que todo, se debe aclarar que La película dirigida por Jeff Tremaine no es para nada comparable desde ningún punto de vista con el éxito Bohemian Rhapsody, ganadora de 4 premios Oscar, y no precisamente porque The Dirt sea mala, a pesar de sus altibajos, sino porque no se debe comparar una cinta de la otra simplemente por tratarse de una biopic de Rock, de hacerlo, sería como comparar una canción de Blink 182 con una de Pink Floyd.

The Dirt cumple con el objetivo de entretener y tejer aún más las escandalosas experiencias de los integrantes de Mötley Crüe, además cuenta con apariciones genuinas como las de Ozzy Osbourne y David Lee Roth, vocalista de Van Halen. Las actuaciones de Iwan Rheon, Machine Gun Kelly, Douglas Booth y Daniel Webber sobresalen al momento de encarnar a unos verdaderos Rockstar, pero lamentablemente flaquean en los momentos dramáticos del filme y aunque todo inicia con mucha fuerza, termina en unos lapsus apresurados nada convincentes, como si la parte final del guion se les hubiese extraviado.

En estos momentos, The Dirt  cuenta con la puntuación de la crítica académica de 34 sobre 100 en Metacritic y de 42 sobre 100 en Rotten Tomatoes, algo nada bien para el filme si se quiere basar en la percepción de la crítica, algo que para Nikki Sixx parece no importarle, pues sobrepone la buena recepción que han tenido los fanáticos de la banda que la de los críticos que no dejan muy bien ubicada a la película.

Recientemente Nikki, el bajista de la banda, quien en 1987 fue declarado muerto por cinco minutos tras sufrir una sobredosis mientras departía en casa de su amigo Slash, (Situación que lo llevaría a componer tiempo después “kickstart my heart”) publicó un tweet al respecto de la película:

“El álbum es el número #1. Los fans se están volviendo locos por #TheDirt. Los críticos lo odian. @MotleyCrue @netflix WORLD FUCKING WIDE”.

Nikki está en lo cierto. El álbum “The Dirt Soundtrack” ha tenido buena acogida en Spotify luego de hacer una campaña de marketing en donde sale a relucir una botella de Jack Daniels con el nombre de la película.

De la misma manera, Vince Neil, vocalista de Mötley, quien tuvo que afrontar la prisión por homicidio involuntario defendió la biopic:

“¡Wow! Acabo de salir de las oficinas de Netflix. ¡Acabo de ver la película ‘The Dirt’! ¡Joder, es increíble! ¡No puedo esperar a que todo el mundo la vea! ¡Se lanzará el 22 de marzo! ¡¡¡Yeah!!!”.

Vince también ha tenido una vida aparatosa, el extravagante vocalista ha sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género, de las cuales la más recordada por el mundo es la protagonizada en 2016 en donde atacó a una enfermera en un hotel luego de que ella le pidiera al actor Nicolas Cage, compañero de Neil en el instante, un autógrafo para su hijo. El hecho quedo registrado en video:

Sucesos como estos son los que caracterizan la nueva propuesta de Netflix, la compañía que viene de ganar un Oscar a mejor película extranjera con ROMA y que ahora se arriesga a llevar la vida de la banda estadounidense a su servidor de videos Streaming, ha tenido que lidiar con múltiples críticas, entre las más delicadas, la de una demanda de un miembro del Staff de The Dirt, quien demandó a Motley Crüe y Netflix (productores de la cinta) por la responsabilidad en un accidente en donde el asistente sufrió una electrocución en pleno rodaje de la película. Hecho que le podría costar a los productores la indemnización de 1.8 millones en cuentas médicas.

Además de esto y para agregarle al ambiente tenso que conlleva la película, varios colectivos de mujeres han dado su llamado a la reflexión en torno al maltrato y a la violencia de género en la industria de aquellos años, tras la misoginia y las prácticas sexistas expuestas en varias escenas. La invitación es a no seguir el ejemplo “Cool” de los Motley Crüe en la primera mitad del filme.

Y no es para nada, pues a menos de llegar a los 3 minutos de la película podemos ver como en medio de una fiesta el baterista Tommy Lee, protagonizado por el actor y rapero Machine Gun Kelly, a modo de apuesta, le practica sexo oral a una mujer en frente de todos, llevándola a tener un Squirting.

Acorde a esto y sin duda alguna, The Dirt no será nominada a un Oscar, ni mucho menos será aceptada por la academia de la crítica cinéfila, pero como todo lo “true” o lo “rockstar”, si se convertirá en una película de culto obligatoria de ver para las viejas y las nuevas generaciones del rock.

Actualmente los integrantes de la banda, después de varias separaciones, reemplazos, sobredosis, escándalos y peleas, se encuentran pacíficamente separados, pero todo indica, tras el éxito polémico y comercial de la película, que se reunirán una vez más para seguir haciendo de las suyas.

Por. Jonathan Andrés Ayala  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *