,

#SayNews Este Octubre es de U2

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas 

Por mucho tiempo se creyó que a México no regresaría U2 por el incidente que hubo entre el hijito del ex presidente Zedillo y el Tío Jerry, jefe de seguridad de la banda, quien terminó herido por los guaruras del imprudente Zedillo junior. No fue hasta años después que, en 2011, con el Vertigo tour, que U2 regresó a nuestro país con un impresionante espectáculo y un escenario en forma de araña.

Ahora la banda irlandesa vuelve en dos fechas, 3 y 4 de octubre, The Joshua tree tour, es el nombre de su nueva gira y se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México. Recordemos que octubre es siempre un mes en donde se concentran grandes conciertos y 2017 no es la excepción. Ahora se agrega este gran monstruo de la música que seguro impactará con otro gran espectáculo, y no se podría esperar menos.

U2 ha sido impactante desde su creación, no solo por sus espectáculos en vivo o sus hermosas y variadas melodías, sino también por sus letras que alcanzan una gran poética, sobre todo las de sus primeros discos, antes del álbum Pop. Uno de los ejemplos es su disco October, pese a que fue criticado como un disco muy soso por canciones como “Gloria” que tenían un sentido religioso, ese track como los otros, logran una profundidad muy digna, alcanzando como resultado mucha fama. Otros discos como War, también crearon enorme trayectoria debido a sus letras y música, gracias a canciones como “Sunday bloody Sunday” que tenían esa tendencia política de oposición. Justo The Joshua tree, mismo nombre que lleva esta gira, es otro de los álbumes más destacados. Achtung baby, es otro de los más trascendentes, pues a partir de ese disco, la banda adquiere la imagen de vestimenta que hasta ahora conserva, a partir de ahí es cuando Bono comienza a usar sus inmortales gafas que hasta la fecha porta.

El cantante Bono es una persona comprometida no solo con la música, sino con el planeta mismo y su gente, no por nada fue merecedor del Premio Nobel de la Paz, ya que ha luchado contra la pobreza en África y en los países del llamado tercer mundo. Además, es verdad que pocos frontmans en la historia contienen tal presencia que pueden encantar a millones de espectadores en todos sus conciertos. Algunos ejemplos de los que dejaron huella en el mundo y se volvieron trascendentes podrían ser, Freddie Mercury, Jim Morrison, Sid Vicious, Curt Cobain, Ian Curtis, Joan Jett y de los que siguen vivos podrían ser sin duda Jon Anderson, Roger Waters, Axl Rose (antes de engordad como marrano), Ozzy Osbourne, Mick Jagger, Shirley Manson, Robert Smith, Sting y entre todos ellos, Bono sin pensarlo dos veces.

Así que tanto este gran vocalista como el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, estarán pintando a octubre de melodías post punk, letras profundas y miles de espectadores coreándolas.

Recuerda mandarme tus comentarios a mis redes sociales.

¡SALUDOS!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *