,

#SAYNEWS El gracioso caso de Red Hot Chili Peppers en México

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas 

Carismáticos, alocados, únicos en su especie. Después de reunirse y planear una banda decidieron llamarse Los chiles rojos y calientes, o Los picantes rojos, o Ají picante rojo, como se quiera interpretar la traducción de Red Hot Chili Peppers, un término bastante pintoresco para un grupo, una ocurrencia que se volvió épica.

Todo inició cuando se reunieron en la preparatoria Fairfax High School unos jóvenes con aspiraciones de roqueros para crear un proyecto musical con influencias punk y funk. Primero se llamaron Anthym, pero conforme su inesperado éxito creció, cambiaron el nombre al actual que conocemos. En 1984 la banda firmó su primer contrato con una disquera y crearon el álbum The Red Hot Chili Peppers, el cual fue muy prometedor por lo mismo de que fusionaban punk, algo de post punk y funk, su sonido era particular y el carisma del vocalista, Anthony Kiedis, atraía mucho, además de que todos los músicos eran muy buenos.

De ahí crearon una buena discografía entre la que destacan discos como Blood sugar sex magic, Californication, One hot minute, Mother´s milk, I´m With you, By the way, y así hasta el más reciente The getaway. Algunos de los éxitos en videos han sido memorables hasta el momento, algunos ejemplos pueden ser: Give it away, Under the bridge (dirigido por el famoso cineasta Gus Van Sant), Scar Tissue, Otherside, Can´t Stop, Soul to squeeze (parte del soundtrack de Coneheads), Knock me down, Love Rollercoaster (para la película de Beavies And butt head) o By the way, entre otros.

Su videografía es tan extensa y de tanta calidad como su discografía, y siempre transmiten esa gracia que los distingue, una simpatía que solo puede tener una banda que se puso como nombre Chiles picantes y rojos. Bien, ahora alguien de ustedes puede formar una banda y llamarle Los jalapeños místicos, tratando de obtener un éxito seguro, pero necesitará un poco de suerte para llegar hasta donde ellos lo han logrado. A Red Hot Chili Peppers se le puede comparar por su actitud graciosa con bandas como Deadeye Dick, Tom Petty and the Heartbreakers o hasta Beastie Boys, 311, Blood Hound Gang, o Alien Ant Farm.   

Red Hot Chili Peppers está por visitar tierras mexicas y darán dos conciertos, el 10 de octubre y el 11 de octubre, la sede será en el Palacio de los Deportes. Para quienes ya tienen su boleto, sabrán que les espera un concierto picante, eufórico y con un buen repertorio, cortesía de estos californianos. Han existido varios rumores de que Red Hot Chili Peppers serán parte de algún Corona Capital, pero si algo le gusta a la gente es crear rumores o carteles falsos para escandalizar con eventos ficticios.

Si les gustó esta nota, no olviden compartirla o dejarme un comentario en mis redes sociales.

¡SALUDOS!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *