,

#BandaDeLaSemana Oh’LaVille trae a México su #GiraAnimales2017

Oh’LaVille trae a México su #GiraAnimales2017

Por Lola Mendoza 

Con las valijas cargadas de indie rock, folk rock y rock alternativo, los bogotanos Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde, Oh’LaVille, llegan por primera vez a México para sumar un tramo azteca a su Gira Animales 2017.

Pedazos de papel’ (LP, 2012); ‘Anaranjado, pt 1’ (EP, 2014); ‘Anaranjado, pt 2’ (EP, 2015); ‘Anaranjado’ (LP, 2015) son las producciones que conforman la discografía de esta agrupación que ya llegó a ocupar el primer lugar de la radio pública colombiana y a participar en festivales importantes en su país como Hermoso Ruido, Estéreo Picnic o Rock Al Parque, entre otros.

De lo orgánico a lo electrónico; de claros ecos del folk a lo oscuro, así de elásticos y viscerales pueden ser los OLV.  Para el videoclip de “Magia negra”, los colombianos exploraron un lado místico y denso, bajo la dirección de Samir Marun.

MIRA EL VIDEO “MAGIA NEGRA”

“Sentimos que la visita a México llega en un momento de madurez musical de la banda y estamos confiados en que nuestras canciones van a ser muy bien recibidas por este nuevo público”.

Oh’LaVille

¿Qué traen al público mexicano?

Venimos con un setlist que tiene las canciones más poderosas de nuestro segundo LP, ‘Anaranjado’, y además venimos con adelantos de lo que será nuestro tercer álbum que estaremos lanzando en el primer semestre de 2018. Tenemos un show muy contundente y todas las ganas de presentárselo al público mexicano.

¿Encuentran diferencias entre las escenas independientes colombiana y mexicana?

Pensamos que la escena independiente colombiana está aún muy joven en comparación con la mexicana. En México la escena está mucho más estructurada, hay circuitos definidos y público que está dispuesto a oír propuestas musicales nuevas. En Colombia aún falta trabajo aunque sentimos que estamos en un momento muy importante de evolución y estamos seguros de que en unos años la escena musical colombiana va a ser muy importante en Latinoamérica.

¿Considerarían establecerse en México?

No estamos cerrados a la idea de establecernos en México pero sentimos que aún hay mucho trabajo por hacer en Colombia. Nuestra meta por ahora es venir dos o tres veces al año y cultivar la mayor cantidad de público que podamos, ¡ya veremos adónde nos lleva el camino!

Una vez de vuelta en casa, Oh’LaVille se preparará para arrancar otra vuelta por Colombia con la #GiraAnimales2017: en total, nueve ciudades durante el mes de noviembre. Luego, entrará al estudio para grabar un nuevo EP.

Oh’LaVille – México 2017

26 de octubre – Auditorio Nacional CDMX (junto con Morat)

27 de octubre – El Imperial CDMX (junto con Sabino)

28 de octubre – León (junto con Rubytates y Los Mesoneros)

2 de noviembre – Puebla (junto con Rubytates y Los Mesoneros)

4 de noviembre – Cuernavaca (junto con Rubytates y Los Mesoneros)

Escucha a Oh’LaVille en Spotify

Sigue a Oh’LaVille en sus redes

Facebook Instagram Twitter

¿Quieres participar, desde cualquier parte del mundo, en las conexiones de #ONLINEconGaboRamos? ¡Mándame tu propuesta a lola@lolalatinacom.com!

Por Lola Mendoza 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *