,

Anathema regresa a México este 5 de Agosto

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas 

Una de las más sublimes bandas regresa a México, este 5 de agosto, con un concierto que se llevará a cabo en el “Plaza Condesa”, se trata de los británicos Anathema.

Esta agrupación comenzó tocando música gótica con metal pesado, pero conforme fue avanzando tuvo cambios radicales; uno de sus más antiguos álbumes The Silent Enigma es un disco que evoca a atmósferas misteriosas, contiene tracks muy complejos, en los que pese a ser algo oscuro, no se pueden encasillar dentro de géneros del Doom, el Death o el Gótico. The Silent Enigma fue el primer material que los empujó a un estilo progresivo, pero tampoco se podían encajonar por completo en ese género, debido a que las voces y las guitarras aún sonaban muy pesadas, de pronto se llegaba a asemejar a otros grupos como Tiamat o Paradise Lost. Pero en el siguiente disco fue en el que comenzaron a definir más su línea, en Eternity, la voz áspera comenzó a disminuir por una voz más clara y los ritmos parecían ser más etéreos, aquí los tracks pesadones sí aparecen, pero ya son menos. Después vinieron sus discos más progresivos, con toques alternativos y atmosféricos, en los que se alejaron totalmente del estilo oscuro metalero: Alternative, Judgement y A Fine Day to Exist, los tres son excelentes. Al siguiente, comenzaron otra etapa aún más experimental, A Natural Disaster, sin duda una de sus obras maestras, en la que comenzó a tener más participación su vocalista femenina Lee Douglas.

A partir de A Natural Disaster, su línea ya no solo fue progresiva sino Post rock. De ahí siguieron con los discos We´re Here Because We´re Here, Falling Deeper, Weather Systhems (otra de sus obras maestras) y Distant Satelites. Bajo este género se les clasificó en una línea junto a otros grupos muy buenos como Porcupine Tree, North Atlantic Oscillation, Blackfield e incluso se les comparó con agrupaciones como Sigur-Rós, o 69daysofstatic. Algunas personas han llegado a decir que Anathema es como el nuevo Pink Floyd… bueno, a la gente a veces le gusta subir a las bandas en buenos pedestales.

En este concierto, el grupo británico viene a presentar su nuevo álbum The Optimist, que por increíble que parezca, siguen innovando, sin quitar ese estilo fresco, un tanto melancólico, otro poco misterioso, otro tanto más alegre, con una pizca de progresivo combinada con otra de post rock y unas gotas melódicas con sonido atmosférico.

Con las voces del inigualable Vincent Cavanagh y la hermosa Lee Douglas, más los arreglos en guitarra y teclados de Daniel Cavanagh, el bajo de Jamie Cavanagh y la batería de John Douglas, Anathema regresará a México para sorprender nuevamente, como todos sus conciertos, este será todo un viaje que no se deben perder.

Recuerda mandarme tus comentarios a mis redes sociales.

¡SALUDOS!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *