,

#SAYMOVIES ¿La Liga de la justicia o Los Avengers?

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

Que si La liga de la justicia tiene amplias coincidencias con Los vengadores, que si ambas tienen historias previas para poder hacer una película de todos los súper héroes juntos, que si las dos combinan cosas épicas y de dioses con amenaza del espacio o de otros mundos y que si ambas tienen a un millonario que patrocina a todos los súper héroes y que presta sus instalaciones como guarida.

Entre los espectadores se hacen esta dura batalla porque dicen que La liga de la justicia claramente le copia a Los vengadores, pero dicha guerra no es nueva, la disputa entre DC contra Marvel, Jack Kirby contra Stan Lee, Vengadores contra La liga, se da desde los años sesenta o antes.

Pero aquí el asunto es que la batalla es más publicitaria en la actualidad y en los tronos de mercadotecnia, las películas de DC parecieran quererse poner al, nivel de las de Marvel, haciéndolo mal. ¿En qué consiste su acción errónea? DC tiene mucho material en sus cómics para que puedan hacerse guiones fielmente adaptados, pero en vez de eso hay errores básicos en las estructuras de estos. El ejemplo más claro es la reciente película de La liga de la justicia, la cuál dio un resultado muy flojo.

1 Los héroes de la película carecen de un arco dramático y son personajes planos, o tienen un arco dramático muy pobre. ¿A qué me refiero con esto? Son personajes que parecen ser los mismos emocionalmente al principio y al final de la cinta, mientras lo correcto es que un personaje debe tener una evolución durante la historia. Tal vez el único que se acerca a tener este arco de transformación es el Cyborg, aunque también él es una fórmula fácil para que la película pegue, pues a todos nos gusta ver historias trágicas.

2 La tensión para resolver el conflicto se termina yendo hacia otro lado: revivir a Superman para acabar con el malo y separar las tres cajas del poder que robó, las cuáles provocarán la destrucción total de la tierra. Lo que nos hace preguntarnos ¿entonces para qué se reúne a una liga de héroes si sólo uno va a tener la importancia dramática? La aparición de Superman vuelve a todos los demás muy débiles en cuanto a su objetivo y presencia en la historia, tal vez la única que se defiende un poco es La Mujer maravilla y de nuevo Cyborg, de ahí en fuera, si quitaran de la batalla final a Batman, a Acuaman y a Flash (quien tiene el mismo arquetipo de Spiderman en Civil War, de ser el niño bufoncito de los chistes baratos), no pasaría nada.

3 Entre Batman y La Mujer maravilla se están picando las huellas de dolor, igual a sus demás compañeros, creando roses entre ellos. La misma fórmula que utilizan en la primera de Avengers y en Civil War, crear un conflicto interno a partir de provocar sus traumas para después hacer a un lado dichos traumas y entender el verdadero trabajo en equipo, pero a final de cuentas la huella de dolor sigue existiendo porque eso define a cada héroe.

4 Los ritmos tan rápidos en algunas partes del guión afectan, primero haciendo muy despacio la película y de pronto apareciendo giros de tuerca bastante vertiginosos, por ende muy inverosímiles. Por ejemplo, se tardaron en que Acuamán aceptara entrar al equipo y a la mera hora siempre si decide entrar en vez de pelear solo. También la manera en como tan rápido derrotan al villano, haciendo parecer entonces que nunca fue tan peligroso. Bueno, algo impactante de la cinta, es que cuando Superman revive mantiene su peinadito perfecto de galán.

En conclusión, si es que la intención de DC es llegarle publicitariamente a Avengers, más allá de hacer historias con calidad, entonces van por mal camino. No olviden que pueden dejarme un comentario aquí o en mis redes sociales y si están interesados en mi taller “Creación de blog”, para aprender a escribir notas para internet, o en mi taller “Pintura experimental”, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *