,

#SAYMOVIES Avicii, de la consola a la pantalla

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

En las salas de Cinépolis han pasado ya varios temas musicales, y no me refiero a películas musicales, sino a eventos o conciertos en vivo que se han proyectado: desde música popular hasta ópera y Ballets que son transmitidos en las salas VIP. Grupos como The Killers, Muse, Black Sabbath, entre otros, han desfilado por las pantallas grandes. En esta ocasión no se trata de un concierto en vivo, pero si de un tema de música, el documental del dj Avicii, titulado Trues stories.

Su nombre real es Tim Bergsling, nacido en Estocolmo, Suecia. Dedicado a la música electrónica también como productor y remezclador, se pone el sobrenombre por una relación con el último infierno en el budismo, “Aivici”, solo agregándole una “i” extra.

Aivicii ha marcado época desde su surgimiento, pasando por su salto a la fama en el 2011, hasta su inesperada interrupción en la escena musical y su enfrentamiento contra la enfermedad del agotamiento, un mal que terminó por alejarlo de su carrera hasta un nuevo aviso o tal vez por siempre.

Es así que este 26 de octubre, en las salas de Cinépolis, se estrenará este documental dirigido por el director Levan Tsikurishvili  y dedicado al DJ que dejó polémica. A tan corta edad tuvo grandes logros, llenó los foros de varios países y ahora su renuncia ha sido causa de muchos debates. Una rápida llegada a la cima es algo impresionante, su posicionamiento entre djs como Skrillex, Calvin Harris o Tiesto a tan corto plazo es memorable, pero la escala a la fama conlleva una enorme responsabilidad que se va volviendo una piedra cada vez más pasada en la espalda.

Tal vez Avicii al lograr lo que quiso, dedicará ahora una larga vida a otro trabajo, posiblemente volverá un día a mezclar o se convertirá en un gran productor musical, siempre hay muchos caminos en la vida. En True Stories aparecerán celebridades entrevistadas como Tiesto, David Guetta, Nile, entre otros.

La crónica es un género exhaustivo en el que debes captar hasta el más mínimo detalle de tu objetivo y aquí Levan Tsikurishvili se propuso a hacer un documental no solo sobre la vida de un dj, sino la vida de una persona de la que vale la pena hablar. Él siguió sus pasos durante cuatro años y tras producirle algunos trabajos visuales, se fue convirtiendo en su cronista oficial. Las palabras de Tsikurishvili cuando le preguntan su motivación para el filme fueron: “Tenía ganas de hacer una película salvajemente honesta de Tim como persona y no solamente de Avicii como artista. Todos conocen a Avicii pero muy poca gente conoce a Tim. Creo que este documental muestra la lucha y fortaleza de carácter de Tim. Ser una superestrella a nivel mundial no es tan fácil como se ve en Instagram”.

Esperemos con ansias a que ya sea 26 de octubre para ver el estreno de este gran trabajo, mientras pueden dejarme un comentario aquí o por mis redes sociales y si están interesados en mi taller “Creación de blog”, para aprender a escribir notas para internet, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *