,

#MUNDOYEAH Tips para triunfar en una entrevista de trabajo

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE  

Más vale estar preparados, en todos sentidos, académicamente, mentalmente, emocionalmente, en imagen y oratoria. Checa con atención este artículo, no te asustes, iremos por parte ¡Venga!

Las entrevistas de trabajo siempre causan muchos nervios, pero no es para menos, debido a que, si queremos optar por un nuevo cargo u empleo, debemos estar capacitados para lograr las expectativas. Digamos que es “normal” asustarte, sin embargo, debes de creer en ti para que el miedo y la ansiedad no te hagan perder la oportunidad.

Curriculum Vitae

Antes que nada, comienza con buen pie. La mayoría de las veces cuando nos llaman para una entrevista, es porque ya hemos enviado previamente nuestro CV, sin embargo, no siempre es así. Independientemente del caso, asegúrate de tener un buen diseño, foto y todas las informaciones importantes que te respalden, como tu formación académica, trabajos anteriores, habilidades y competencias. No olvides enfatizar tu personalidad, por ejemplo, hablar de tu liderazgo, trabajo en equipo, tu proactividad, etc. Recuerda que estas compitiendo con otros que al igual que tu desean la vacante.

Mente positiva

Percibe ese trabajo como si ya fuera tuyo, visualízate. Parece tonto, pero funciona, siempre mantente con mente positiva y cree en ti, coloca el miedo a un lado.

Puntualidad

La puntualidad es una virtud que no todos tienen (me incluyo) se nos hace cuesta arriba llegar a tiempo. Evita llegar tarde a tu entrevista, trata de estar 15 minutos antes, después de todo, te ayudará a estar más tranquilo y relajado.

Oratoria

Hablar bien es clave, exprésate correctamente, cuida tu lenguaje corporal, es imperativo saber venderse. Hay muchos libros o tutoriales de oratoria que te pueden ayudar a prepararte. Muestra presencia, se carismático, deja ver muy bien tus virtudes y el por qué deberían contratarte a ti y no a otro candidato.

No te quedes con duda

Cualquier aspecto que no quede claro, debes preguntarlo, para que tengas lucidez de cuáles serán tus responsabilidades, sueldo, etc…

Four different poses of one woman waiting for interview. Sitting in office on chair.

La típica frase “nosotros te llamaremos”

Lo ideal es que seas tú quien le dé seguimiento, por ejemplo, al concluir tu entrevista envía un correo de agradecimiento, de cómo te sentiste, reiterando tu interés por el trabajo y recordándoles que esperaras atento a su llamada. Es una manera de hacerles notar que vas en serio, que para ti fue un placer asistir a la entrevista y que esperas una pronta respuesta.

A pesar de estos tips ¿Qué pasa si no fuiste aceptado?

Analiza bien el motivo que te den y si no te lo hacen saber, pregúntales y con mucha cordialidad hazle saber que estas a la orden a cualquier otra llamada. También es importante que te autoevalúes y seas consciente en que debes mejorar para una próxima oportunidad.

Espero que este articulo sea de gran utilidad para ti.

No olvides compartir y comentar en #MundoYeah

Te invito a seguirme a través de twitter: @LESLIEWOOD

Por  LESLIE 

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *