woman with headphones

,

#MUNDOYEAH La vida es mejor con musica de fondo

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE

¿Te gusta estudiar o trabajar con música de fondo? ¡Bienvenido a mi mundo! Refugiarme en mis audífonos es típico. La música es medicina para el alma y cómo no serlo si nos brinda tanto bienestar y placer con tan solo escuchar una melodía.

Les cuento que en mi época de estudiante (cabe destacar que no fue hace mucho) me costaba un poco crear ese hábito, terminaba cantando o bailando la canción, hasta que me di cuenta que no todos los géneros de música sirven para crear un ambiente laboral o de estudio.

Para cada momento hay una canción perfecta, si estudias o trabajas siempre habrá una melodía adecuada. Mucho se ha hablado de los beneficios de la música para el aprendizaje, productividad y creatividad. Según una investigación de la Universidad de Windsor, en Canadá, a través de un estudio realizado a 56 trabajadores, encontraron que aquellos que escuchaban música mientras trabajaban o estudiaban, sus tareas culminaban con más rapidez y se les ocurrían mejores ideas en comparación a aquellos que no lo hacían.

¿Qué debemos tener en cuenta para sacarle provecho?

-Atento con tu repertorio

Selecciona tu playlist, ten en cuenta que no toda canción puede proporcionarte un ambiente pleno, recuerda que en este caso, el fin es que tus estudios o trabajo resulten más productivos. Escoge las que te gustan, preferiblemente de un ritmo bajo o moderado.

Por otra parte, en diferentes páginas de internet, puedes encontrar lista de reproducciones creadas con el propósito de motivar la productividad.

¿Por qué nos causa placer?

Por el estímulo de la dopamina. Se conoce que la música libera dopamina, un neurotransmisor importante en el cerebro que genera el placer.

En definitiva, todos necesitamos música, la vida es mejor con música de fondo, inclusive muchos se duermen escuchando una buena rola. Sin embargo, cada estudiante y trabajador es distinto, lo mejor es buscar un equilibrio. El silencio puede ser un aliado, quizás, combinar música y silencio pueda ser un bonito resultado, todo dependerá de la persona.

No olvides comentar y compartir este artículo

Sígueme en Twitter:@Lesliewood

Por  LESLIE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *