,

La siesta no es de flojos

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE 

Levanten la mano los que aman dormir. A partir de ahora, nadie podrá decirte que no tienes motivos para echarte una siesta.

No sé ustedes, pero yo amo dormir, cada vez que tengo el chance de tomar una siesta en la tarde, realmente aprovecho. No lo puedo evitar ¡Mi cuerpo pide siesta!  Sin exagerar, es un privilegio que no todos tienen, ya sea por el horario de trabajo, estudios u otras actividades del día.

Somos humanos y necesitamos descansar, es un placer muy breve que te tomará entre 15 a 20 minutos. Si creías que la siesta era algo de flojos, te equivocas, ésta tiene muchas ventajas, pero en definición ¿Qué es la siesta?  Según nuestro gran amigo Wikipedia, es una costumbre consistente en descansar algunos minutos con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.

Recuperas energía

Según un estudio de la NASA, una siesta aumenta tu rendimiento, permite recuperar el ánimo, la energía, debido a que reactiva el estado de concentración. Es ideal para volver al estudio o al trabajo porque tendremos la mente despejada.

Proporciona bienestar emocional y creatividad

¿Quién lo diría? Al estar plácidamente dormido, nuestro cuerpo se relaja, disminuye los nervios y ansiedad. De cierta manera, te reinicias. Así que estaremos más productivos.

Cuida tu corazón

Tu corazoncito no sólo necesita amor, sino también una siestecita cada vez que puedas. Está comprobado que ayuda a mejorar la presión arterial.

Ahora bien, es importante que recuerdes que la siesta no debe igualar a tu sueño de la noche. Una siesta es solo por máximo 30 minutos, por el contrario, si duras más, estarás modo zombie y con mucha flojera en todas las actividades posteriores.

Usar una alarma, al igual que en las mañanas, puede ayudar a no pasarte de esos pocos minutos. Tomar café puede ser otro truco, aunque en mi caso, me gusta después de la siesta para terminarme de despertar, sin embargo, la cafeína antes de dormir, te facilitará no caer en un sueño profundo.

Cuéntame que te pareció este articulo ¡Comenta! antes de irte a dormir por supuesto.

Recuerda compartir y seguirme a través de @LESLIEWOOD

Por  LESLIE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *