,

#MundoYEAH Cuidado con el miedo… ¡enfréntalo!

Tips, bienestar, inspiración y ¡TODO! sobre Lifestyle en #MundoYEAH

Por  LESLIE

“Cuidado con los miedos… Les encanta robar sueños”.

He visto esta frase anónima en varias páginas web, redes sociales e inclusive muchas imágenes de motivaciones citando la misma, la cual me despertó el interés de analizar sus palabras. Quizás sea el miedo nuestro primer enemigo a enfrentar. Reconocer y aceptar lo que nos causa emocionalmente y físicamente, no es tarea fácil, es tan poderoso que puede manifestarse de distintas maneras y llegar a ser incontrolable.

Aristóteles consideraba que el miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal. Lo que me llama la atención de esta frase, es que todos nos podemos identificar, no existe ser humano que nunca haya sentido miedo.

Vivimos esta sensación cotidianamente, desde que llegamos al mundo, el primer día en la escuela, cuando entramos a la secundaria, a la universidad, nuestro primer empleo, etc. Etapas donde esta emoción es natural. Sin embargo, la mayoría de las veces es causada por la imaginación.

Yo diría que simplemente nos ciega y genera la duda, la incertidumbre, nos perturba e  interfiere el camino. No soy ninguna experta en el tema, pero soy creyente de que los miedo hay que superarlos y darle utilidad positiva.

Existen diferentes tipos de miedo y jamás debería ser subestimados, pregúntate ¿Cuántas cosas te has negado a vivir por miedo? a veces es necesario dependiendo de la situación buscar ayuda profesional.

Hoy te invito a vencer tus miedos y a luchar por tus sueños. Sé que cuando se enfrentan esos miedos, se gana confianza y evitamos dejar de vivir momentos increíbles.

No tomes decisiones en base a tus miedos. Identifica la causa y finalmente atrévete.

Si hay algo que no debe darte miedo, es compartir este artículo. Recuerda, #MundoYeah necesita tus comentarios.

Sígueme en twitter:@LESLIEWOOD

Por  LESLIE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *