,

Versus de la semana: Twenty One Pilots VS Imagine Dragons

Las mejores bandas, la mejor musica y ¡MÁS! por #TOP3

Por. Berny Benitez 

Hoy venía de regreso del trabajo, justo en hora pico cuando el sistema de transporte colectivo se vuelve una película de Zack Snyder y todos gritando, pateando y pegando. Entre la mezcla de sudor y la apatía se escuchó a lo lejos una canción que se me hacia familiar, pero que el calor abrasador me impedía recordar el nombre del grupo. “I wish I found some better sounds no one’s ever heard…” ¿Dónde demonios había escuchado eso antes? Era Twenty One Pilots o era Imagine Dragons. Ya se, ya se, soy un cerdo inculto, pero a todos nos ha pasado.

Cuando por fin ventile mi cerebro y recordé de quien era esa canción me quedé pensando el por qué había confundido a estos dos representantes irónicos de la música contemporánea y al escuchar a ambos me di cuenta que tienen varias similitudes, y ¡PUM! llegó el versus de la semana.

Para realizar este versus me basaré en los dos éxitos del momento de cada banda.

Twenty One Pilots

¿Cómo no comenzar con ellos? Multinominados en los Billboards 2017, pluriganadores de varias categorías como Top Radio Songs Artist, Top Duo/Group, Billboard Chart Achievement Award Presented by Xfinity, Top Rock Song en la cual tenía ¡tres canciones nominadas! También su participación en la película de Suicide Squad con Heathens (lo único que no odiaron de esa película). Este dúo de talento originarios de Columbus, Ohio formada en el 2009 ha cautivado a miles de personas de todas formas, tamaños, edades y nacionalidades. En fin vamos a concentrarnos en lo mas vital de éste versus y son sus canciones.

Dato curioso:  A Joseph, ex integrante de la banda, se le ocurrió el nombre de la banda mientras estudiaba el libro All My Sons de Arthur Miller, una obra sobre un padre de familia que vendía piezas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

Heathens y Stressed Out.

La primer canción es originaria del soundtrack de Suicide Squad (2016), escrita por Tyler Joseph y producida por Mike Elizondo fue todo un éxito alcanzando el número 2 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y ganadora de un Grammy en la ceremonia anual número 59. Manteniéndose cerca de Closer de Chainsmokers, ésta pieza muestra la polisemia de la banda, pues utilizan el rap logrando crear un ambiente sombrío y misterioso, cuyas variantes te sumergen en el mundo creado por David Ayer en la película de los villanos. Con unos beats relativamente sencillos, el dúo logra crear una canción que se sale un poco de su línea, y con eso me voy a la siguiente.

Stressed Out llegó en un punto importante en mi vida, la canción con la pura letra me parece una maravilla, y por si fuera poco, también alcanzó segundo lugar en el Billboard Hot 100 y encabezó la lista de mejores canciones de rock alternativa y nuevos existo de rock y pop. Esa nostalgia de la infancia debido a los conflictos de la vida adulta se adecuan perfectamente, con variantes en el ritmo de la canción que van del rap a un coro que yo denominaría pop para luego integrar voces distorsionadas dan en el clavo; la vida adulta resumida con sinceridad (quizá demasiada)

Dato curioso: La palabra “rap” o “hip hop” no es la apropiada para describir su música, la banda esta clasificada como alternativa, su música es una mezcla de varios géneros. (De ahí su polisemia)

Imagine Dragons

Ahora con mis queridos Imagine Dragons, originarios de La Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada, éste grupo comenzó en el 2008 y para el 2013 ya habían llegado a los Billboards en el ranking de Year In Rock ganándose el apodo de “La banda revelación del 2013”.  Sus discos Night Vision y Smoke+ llamaron rápidamente la atención y siendo acreedores de distintos reconocimientos. Son ganadores de dos American Music Awards, un premio Grammy y cinco premios Billboard ¡ah! y también un World Music Awards. En fin, ambas bandas son reconocidas y maravillosas, por lo menos hemos escuchado una que otra canciones de ellos.

Dato curioso: Su primer album es “Night Visions” , nombre que se debe a las largas noches que pasaron para componerlo.

Believer y Radioactive

Seré breve, Believer es una canción que acelera mi ritmo cardíaco, impulsa mi cuerpo, y en efecto te hace un creyente, de uno mismo. Este tipo de canciones hacen falta hoy en día, cuando necesitamos un boost de ánimo. Una mezcla de coros, percusiones, altos y bajos componen esta maravillosa canción. No puede pasar desapercibida. Además de ser utilizada para la presentación del Nintendo Switch, si eres fan de Rocky Balboa tienes que ver el video, te llevaras una grata sorpresa.

Ahora, Radioactive y si pensaban que la primer banda tenía diferentes estilos Imagine Dragons no se queda atrás, prueba con escuchar Believer y después esta rola, verás que de estar en un mundo de motivación llegas a uno reflexivo, un excelente viaje y sobretodo que habla de una excelente banda, pues su marca de agua es la variedad que pueden crear en diferentes canciones como la de Radioactive sin caer en el tabú de “no ser ellos”. La ganadora de dos Grammys es el resultado de una mezcla de rock electrónico y alternativo con tintes de dubstep. Emotiva, oscura y con un video muy trippeado me atrevo a decir que es única.

¡Y el resultado de la lucha de ésta noche se la lleva!

No se, las dos me parecen maravillosas. Pero si vamos por números, popularidad y éxito gana TWENTY ONE PILOTS. Innovadora, singular y maravillosa, merecido lo tiene, ya ha ganado todo, hasta el versus de Sayyeah.

Sin embargo, a mi particular (y humilde) opinión es un empate.

¿Para ti cual banda es la vencedora? mandamelo a mis redes sociales.

Por. Berny Benitez 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *