,

#Top3. Bandas relax de la semana.

Las mejores bandas, la mejor musica y ¡MÁS! por #TOP3

Young male couch listen headphones mobile phone at home

Por. Berny Benitez 

Llega un punto en la vida de todo ser humano donde simplemente quieres apagarte y dejarte llevar por la música. No se ustedes pero a mi me pasa esto seguido, llego de un arduo día, me pongo a scrollear Spotify y sencillamente no puedo encontrar el tipo de música que necesito para el momento. A veces el trending no es suficiente para calmar mis ansias de ritmos variados, por eso me considero alguien que aprecia todo tipo de música dependiendo de mi humor ¿Y a qué viene todo esto? que el top tres de está semana serán tres bandas que acabo de descubrir que te relajaran después de un día pesado. Estás canciones no son las más famosas, ni las más reproducidas, de hecho si no sales de un mismo género todo el tiempo quizá ni te gusten, pero siempre es bueno ampliar nuestros gustos musicales y conocer nuevas formas de expresión, que en este caso, llega a través de nuestros oídos (o tus ojos).

Shoffy

Aún con su millón de seguidores en Spotify poco es conocido de éste artista, originario de los Ángeles, Shoffy nos mueve con sus cuerdas y una voz muy pop. Un estilo bieber con una formula infalible, agrégale el ritmo electro y las notas suaves, es un descubrimiento grato; nos permite viajar por un mundo urbano en un panorama post fiesta o ¿por qué no? en una mañana antes de ir a la chamba. Personalmente recomiendo la canción Goodnight, creo que acarrea bien este ambiente nostálgico que me relaja bastante y además tiene un ritmo soul sensual, un plus que puedes utilizar para una noche romántica.

 

Crywolf

O mejor conocido como Justin Taylor Philips  comenzó su carrera musical en el 2012 con el género de la licuadora (dubstep). Un dato curioso es que la música era un hobby para el, pues se iba a dedicar a la economía, eventualmente tendría que elegir entre la vida del músico y la del traje a la medida. Finalmente en el 2013 y 14 saldría su primer EP Ghosts y Angels respectivamente y con ello una madurez en su estilo musical al incluir un toque artístico, expresivo y emocional con grandes letras que van más allá de una historia sino trata de incorporarte en una lluvia de sensaciones. Es escuchado principalmente en Los Angeles. Su último disco es Skeletons en el cual yo recomiendo Windswept. ¡Si esto no te pone reflexivo o te hace relajarte colega definitivamente no se que lo hará!

 

Weightless

En primer lugar lo obtiene no un artista sino una canción que adquirió bastante popularidad. La canción con nombre Weightless  (2011) es creada por el trío inglés Marconi Union ( Jamie Crossley, Richard Talbot y Duncan Meadows). Esta canción es el resultado de un ambiente experimental y variaciones de ritmo. Tuvieron una colaboraciónn con la Academia Británica del Sonido Terapéutico. EN SERIO, esta canción demostró una reducción de estrés de aquellos que la escuchaban y ha sido considerada como la canción más relajante jamás compuesta, Incluso, esta pieza se incluyó entre los mejores 50 inventos del 2011 por parte de la revista Time.

Para su composición, Marconi Union recurrió a sonidos generados con guitarra, piano, y sampleos electrónicos de atmósferas naturales. Al inicio de la canción el ritmo corresponde a 60 beats, y va gradualmente disminuyendo hasta 50. Este track no está hecho para escucharla antes de ir de fiesta, pero te aseguro que te relajara del día a día. Escúchala antes de ir a dormir e incluso podrías tener sueños lúcidos.

¿Te gustaron estás recomendaciones poco comunes? Si tienes alguna opinión, comentario o recomendación musical mándame un mensaje a mi twitter @berny_benitez o a mi instagram @bernyabg.

Por. Berny Benitez 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *