,

#TECNOYEAH Realidad virtual: los shows del futuro

Noticias, tecnología, vídeojuegos, las mejores APP’s TODO por #tecnoYEAH

Por Lucía D’Amario

Hace tan solo algunos años, en el 2014, Corea del Sur anunciaba la inauguración de un teatro en donde se podía experimentar un show completamente diferente a lo conocido hasta el momento: Klive, una sala en donde la audiencia podía ver a sus ídolos en tres dimensiones, en formato holograma. La combinación entre luces, sonido y efectos especiales convertían a la experiencia en algo único, sin la necesidad de contar con la presencia física de los artistas.

Hasta agosto de este año, asistir a un show sin ver a los músicos en vivo, solo parecía una posibilidad del K-pop o Pop Koreano.  Pero la empresa Samsung decidió aliarse con la productora de shows internacionales Live Nation, y por primera vez transmitieron un show en vivo en formato realidad virtual, para los usuarios del dispositivo Gear VR.

El recital elegido fue “A Head Full Of Dreams” de Coldplay, que ya lleva más de cinco millones de espectadores, convirtiéndolo en la quinta gira mundial más exitosa de la historia.

Aún no teniendo boletos y estando en la otra punta del continente, los beneficiarios de los lentes de realidad aumentada pudieron asistir al show de la banda británica sin ningún tipo de costo adicional.

La industria musical, que actualmente pelea día a día con la distribución gratuita de tracks y videos, se enfrenta ahora a otro nuevo desafío: los conciertos virtuales, que se pueden ver desde casa y sin abonar.

Aunque sólo parecía posible en películas de ciencia ficción, la realidad aumentada ya se hizo presente. El futuro está aquí y llegó para quedarse.

Por Lucía D’Amario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *