,

Últimos boletos a King Crimson

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas 

El 14, 15, 16, 18 y 19 de julio, en el Teatro Metropólitan, se presentará la leyenda King Crimson, para todos los amantes del rock progresivo, aunque muchos solo conocen de Dream Theater, Tool o Steven Wilson (los tres majestuosos pero no los únicos) y otros solo escuchen a Pink Floyd y a Roger Waters.

Bien dicen que El rey carmesí o King Crimson es para verdaderos conocedores, aunque algunos lo desprecian porque ha cambiado con frecuencia de integrantes. En sí, el único que ha permanecido desde el principio es Robert Fripp, quien se ha rodeado de excelentes músicos siempre. Cuando comenzó, junto con Pink Floyd y Jethro Tull, fueron de los primeros jinetes del género progresivo, al lado de otros buenos como Yes, The Moody Blues, Génesis y ya después algunos monstruos geniales como Emerson Lake and Palmer o The Allan Parsons Project, e incluso latinos como Sui Generis.

King Crimson nació en 1969 entre el auge y final de la era psicodélica y precisamente ha mantenido algo de ese estilo, pero ahora en un modo prolongado musicalmente, las canciones se distinguen por esa longitud cambiante y es por eso que no gusta a muchos y tampoco es muy imitado. Puede decirse que Crimson es como la poesía, algo refinado o para intelectuales, comprendido por pocos, pero aquellos que se logran deleitar con él saben que es como beber whisky en una azotea viendo la ciudad de noche. También se le ha asimilado de cierto modo con el jazz, por lo mismo y porque muchos músicos del progresivo también son jazzistas o tienen sus proyectos experimentales con ambos géneros.

Para este tipo de eventos justo está el Teatro Metropólitan, que se ha distinguido por ser varias veces la sede de gustos del tipo Rey Carmesí, por así decirlo, o de conciertos en los que no hay aventones ni empujones. Algunos ejemplos han sido desde Apocalyptica, Porcupine tree y Steven Wilson, Adanowsky, Paté de Fuá, Father John Misty, hasta eventos más tranquilos aún como Víctor Manuel y Aída Cuevas. Incluso Steven Wilson grabó ahí un concierto muy importante para su videografía. Pues ahora, este espacio le abre las puertas al señor Robert Fripp y como nueva promoción anuncia que ya casi no hay boletos. Para las funciones de los tres primeros días quedan ya muy pocos y están agotándose los de los días 18 y 19… con esto queda claro que tampoco es tan poca la gente que sabe y se deleita con el rock progresivo.

Recuerda mandarme tus comentarios a mis redes sociales.

¡SALUDOS!

Por. León Cuevas

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *