,


#SYNEWS SONICA cuenta la historia detrás de “Si Me Voy” con videoclip animado21

El regreso de SONICA ahora también viene acompañado de su versión animada

“Si Me Voy” fue escrita como la petición de ayuda de parte de alguien que, desesperado y confundido por su diagnóstico psiquiátrico, busca apoyarse en un ser que ama. Su videoclip estará disponible a partir del próximo viernes 4 de diciembre en el canal oficial de Youtube de Sónica 

SONICA, agrupación de Punk/Rock liderada por los hermanos Imhof (María y Martin) junto a Ivan Infante y Marc! Ramos, contenta con la cantidad de comentarios positivos a raíz del lanzamiento de “Si Me Voy”, entregó al venezolano Eliseo Ramírez, Diseñador Gráfico de formación e Ilustrador por pasión, la tarea de contar en imágenes los estadios por los que cualquier ser humano puede pasar cuando ve amenazada su salud mental.

Martin cuenta que “El plan inicial era que Eliseo ilustrara los artes oficiales de la canción, pero nos gustó tanto su trabajo que terminamos conversando la posibilidad de convertir esto en un videoclip totalmente animado”. Así fue como SONICA obtuvo un material ilustrado a mano digitalmente, que cuidadosamente consigue plasmar lo que significa librar una lucha interna de emociones con un estilo realmente creativo.


Desde Santiago de Chile, Eliseo confiesa: “Crear este video ha sido una experiencia emocionante de principio a fin. Poder hacer esto para SONICA ha sido un sueño porque soy fan de la banda desde su primer álbum”, añadiendo que “La razón de existir de “Si Me Voy” es muy bonita. Tengo familiares que sufren de bipolaridad y alzheimer, así que pude sentirme identificado con la letra. Busqué que mis ilustraciones contaran la historia de la canción de una manera surrealista”.

El videoclip nos coloca como testigos del viaje que puede atravesar el universo mental de una persona. SONICA busca crear conciencia acerca de que si bien hay trastornos que afectan la manera de pensar, el humor y comportamiento humano, es necesario buscar asesoría y hablarlo abiertamente con familiares y/o amigos, sin tabúes.

SÓNICA logró consagrarse como banda referencia en la escena Punk Rock de Latinoamérica por su participación en el programa “Rally MTV”, ganando el respeto de la crítica tras compartir escenario con artistas como Avril Lavigne, Moderatto, Panda, Allison, entre otros.

Para conocer más del trabajo de Eliseo Ramírez: @un_cacahuatePara entrevistas, artículos y saber más:

Instagram: @sonicaoficial / @mariapura / @martinimhof
Facebook: Sonica Oficial 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%