,

Skillet vs Thousand Foot Krutch

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

¡Directamente extraídos del baúl de finales de los noventas! De dos a tres caídas en el vs de esta semana traemos a dos promesas del rock actual que han tenido una carrera bastante exitosa, por lo menos en Canada y Estados Unidos y que han compartido escenario con grandes bandas como Papa Roach o Bullet For My Valentine. Hablamos de nada más y nada menos que de Skillet y Thousand Foot Krutch.

Skillet, una banda originaria de Memphis, Tenesse (EUA) inicia su historia en 1996, conformada por John Cooper, Korey Cooper, Jen Leder y Seth Morrison bajo la idea de “tirar todo en un sartén”. Actualmente cuentan con nueve álbumes de estudio más el reciente Unleashed del cual hablaremos más adelante.

En la otra esquina se encuentran Thousand Foot Krutch (TFK)  originarios de Peterborough, Ontario (CAD) nace en 1995 y es conformada por Trevor McNevan, Steve Augustine y Joel Bruyere con nueve álbumes que respaldan su transformación musical, TFK ansía por ascender en los caminos del hard rock contemporáneo.

Ambas bandas presentaron un álbum nuevo en el 2016, Skillet con Unleash y TFK con Exhale.

Unleash

Una mezcla de poderosa guitarra eléctrica, electrónica y letras profunda define éste álbum de la banda de Rock Cristiana, producida por Brian Howes y con la discográfica World Atlantic. John Cooper, cantante de la banda, describe su trabajo como una creación con la cual la gente pueda conectarse no solo con las letras, sino con la música en si. El disco cuenta con 12 canciones que van desde la lucha personal, el autoempoderamiento,  hasta temas relacionados con la muerte y el amor. Canciones como “Feel invencible” motiva a uno a dejar de lado la tableta y sentirse como un verdadero super héroe. Bajemos el ritmo y hablemos de “Stars” un Power Ballad que remite a los sueños y aspiraciones, con una melodía tranquila pero no menos alegre.

Las variaciones que Skillet ha demostrado a lo largo de sus discos resulta ser la marca de agua de ésta banda. Dicho de otra forma sabemos que siempre que escuchemos un nuevo disco de Skillet, tendremos asegurado una mezcla de poder con baladas rockeras. El disco debuto como número 3 en la lista de Billboard 200 Album Charts alcanzando las 62K en ventas. No podríamos esperar menos de la banda dos veces nominadas a un Grammy.

 

Exhale

Ahora, hablando sobre Exhale  de TFK. Debutó en el número 34 de los US Billboard 200, y alcanzando los 14K en ventas, TFK nos muestra un trabajo más maduro que los anteriores y comparable con su álbum The End is Where We Begin (Su mejor álbum a mi gusto) donde vuelven a mezclar el rap y el rock de una manera exquisita. A diferencia de su contrincante, canciones como “Running With Giants” o “Born Again” toman un genero más retrospectivo, con melodías y armonías que van desde lo “dark” a lo rebelde, es una excelente opción para los que buscamos algo nuevo, diferente y bueno. Canciones como “Incomplete”, y “Lifeline” cuyas letras van orientadas a la lucha contra los demás, resultan joyas de este álbum que lo levantan significativamente.

En cuestión de experiencia, números y popularidad no cabe duda que Skillet rebasa a TFK por mucho, ahora bien, en cuestión de calidad de las canciones, me oriento más hacia TFK, donde la energía puesta en cada canción les permite regresar los golpes puestos por la popularidad de Skillet.

 

Al final, los fans son los jueces. ¿Quién creen que gana este versus? Te dejo estos videitos para decidas por tu favorito

BY. @Berny_Benitez 

THOUSAND FOOT KRUTCH

SKILLET

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *