,

#SayNews The 69 Eyes Regresaron Los vampiros de Helsinki

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas  

La banda finlandesa The 69 Eyes, tal vez no tan conocida por un público amplio como HIM o The Rasmus, pero perteneciente a esa misma onda musical que se define entre lo gótico y lo alternativo, es distinguida por tener un particular estilo; demasiado fresa para lo dark, demasiado oscuro para el rock pop. Estos vampiros prefieren definir su género como “Goth and Roll” y lo reflejan tanto en sus canciones como en su vestimenta. The 69 Eyes son muy populares en Finlandia y en varios países de Europa, no solo por su música sino porque el vocalista, Jirky, es embajador de la UNICEF en Helsinki. La agrupación ha estado conformada por los mismos cinco integrantes desde siempre: Jyrki en la voz, Jussi en la batería, Timo-Timo en la guitarra, Archzie en el bajo y Bazie en la guitarra y segunda voz.

El sábado 21 de abril, estos vampiros de Helsinki regresaron al Lunario en la CDMX después de no haber tocado tierras mexicas desde el 2010. Abrieron el concierto dos bandas mexicanas, una que siempre me ha parecido horrorosa llamada Las gorgonas, que no sé para qué los pusieron, y otra que al contrario, siempre me ha parecido bastante buena y con mejor presencia, se trata de la banda Luto, quienes dejaron con ganas de más.

Un poco pasada de las nueve de la noche, subieron los esperados finlandeses al escenario, a diferencia de otros conciertos, esta vez cargaban con una calidez única, creando así una buena empatía con el público.

Comenzaron con la canción “Devils” y terminaron con “Lost Boys”, pero dentro de su repertorio estuvieron algunas canciones como “Betty Blue”, “Dead girls are easy”, “Brandon Lee”, “Perfect Skin”, “Tonight” y material de su nuevo álbum “Universal Monsters”. Jyrki bajó dos veces del escenario para saludar a los que estaban hasta en frente, causando un tumulto de alocados fans que trataban de alcanzar la mano del frontman. Al final los cinco integrantes se retiraron después de su exitosa presentación, la gente se quedó ahí por un buen rato, parecían tener una ligera esperanza de que la banda volviera a salir, lo cual no sucedió porque se habían despedido y ya estaba el staff para recoger el equipo, entonces el público salió conmovido del Lunario hacia sus destinos.

Esto prueba que en México tal vez no sea tan grande la cantidad de fans de The 69 Eyes, pero los que son los adoran y seguro que los asistentes a este concierto los adoraron aún más.

 

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *