,

#SayNews PEDRINA HOY: Arriesgada, sexy y en solitario.

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por @LAPROFECAMILASA    

Cuando mencionamos la palabra Pedrina, inmediatamente suena en nuestro oído la voz dulce de una mujer con un color único, dulce e ingenuo, que siempre y coincidencialmente a lo largo de su vida, ha estado rodeada por ritmos de bossa nova que ahora se unieron al peligroso pop. Y no sólo porque el próximo 19 de mayo estará compartiendo tarima en Festelar con Plastilina Mosh, sino porque desde su primer proyecto musical oficial llamado Hotel Mamá se aventuró en los cálidos sonidos que surgen desde el jazz y la samba, sumados al rock alternativo.

Con Hotel mama, alcanzó un larga duración, y festivales tan importantes como la versión #13 de Rock Al parque, el SXSW, y presentaciones en países como Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra.

Un año después de ganar dos premios Shock junto a Hotel Mama. Pedrina se une al profesor de canto que pulió su voz en la adolescencia, Javier Cerón, para conformar el exitoso dúo Pedrina y Río. Sacan su EP Flora, del que despega como cohete su sencillo “enamorada” que se convierte en un palazo radial, y con el que abren las puertas a cientos de compradores, medios, festivales y tarimas.

De ahí alcanza el Festival Centro y Estereo picnic en Bogotá. Y lanzan su álbum Canciones sin ropa en 2015, acompañados de Esteman, lo que continuó para ellos sólo fueron reconocimientos y grandes plazas: uno de los mejores actos del BOMM (Bogotá Music Market) por la revista Billboard, al igual que en el South by south west, Rock Al parque 2016, Vive latino, Almax, APFest de Rusia, y un par de giras por Perú y México.

Cuando estaba casi que lista para publicar lo nuevo de Pedrina y Río, surgen unas incompatibilidades musicales, un marcado cambio de rumbos y decide anunciar su separación de Río el pasado 27 de marzo. Aún así decide conservar su nombre artístico y algunas de las canciones que dejaron listas y se utilizarán para el primer disco de Pedrin como solista.

Una etapa inesperada, sorpresiva e infortunada para muchos, hasta para Pedrina, pero que le dio un refresh completo a su carrera musical, sus propósitos e imagen. La Pedrina que vemos HOY, aunque conserva ese color de voz único y dulce, es mucho más arriesgada, decidida, curiosa y sensual. No sólo en su imagen que incluye una cabellera larga, rubia y magnifica, o un styling sofisticado, tendencioso y sexy, sino que incluye y se abre mucho más a colaboraciones que exploran y aprovechan los sonidos de las canciones que están más infuenciadas por los ritmos electrónicos.

Eso lo podemos apreciar en su primer sencillo como solista Hoy, lanzado el 6 de abril del presente año, en el que incluye a Martina La Peligrosa quien se anima a hacer una interpretación rapeada muy sensual. La canción ya cuenta con 111k en Youtube y con el privilegio de haber sido producida por los grandes Richard Blair (inglés duro de la industria) y Julián Salazar (Integrante de Bomba Estéreo y creador de Mitú)

Sin lugar a dudas Hoy nos dejan ansiosos y en ascuas de escuchar y apreciar completo en vivo el primer trabajo musical de la talentosísima Pedrina.
¡Ya queremos verla en Festelar!

Por @LAPROFECAMILASA    

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *