,

#SayNews Los Rolling Ruanas nos ponen la Sangre Caliente.

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por @LAPROFECAMILASA     

El pasado 4 de mayo la agrupación presentó su nuevo trabajo discográfico en el Teatro Colón de Bogotá.
Los Rolling Ruanas es una agrupación que ha sabido cómo rescatar el fiel origen del rock and roll, con las raíces de la carranga, propia de los Andes colombianos.

Coincidencialmente, cada uno de los integrantes de la banda: Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros), tienen relación familiar con departamentos del país donde sobresalen las raíces campesinas. Es decir, no portan porque sí, la ruana con la que los vemos en cada una de sus fotos o presentaciones.

Para quiénes lo desconocen, la ruana es una prenda de vestir característica de los campesinos colombianos, heredada por la colonización española. En especial por los habitantes de Boyacá (un departamento de Colombia característico por la producción de papa, y por tener el primer producto mundial de esmeraldas. Además de ser la locación en donde se protagonizó y finiquitó la independencia de nuestro país. Adicional a sus artesanías, dulces y sitios turísticos como Villa de Leyva, el lago de Tota, la Sierra Nevada del Cocuy, entre otros), y particularmente el municipio Nobsa, que es la capital mundial de la ruana.

Este tejido de lana, se ha puesto mucho más en boga por Los Rolling Ruanas, quienes apenas en 4 años han logrado ser conocidos y virales mundialmente en redes sociales por sus covers de The Beatles y Rolling Stones a ritmo de la singular carranga, pisar las tarimas más importantes de escenarios y festivales en Colombia, concretar giras en el exterior (como la que viene por Estados Unidos), y tener ya un EP(Origen), y dos discos: La balada del Carranguero y Sangre Caliente.

Este tercer larga duración, Sangre Caliente, fue lanzado el pasado 4 de mayo en el legendario, tradicional y colonial Teatro Colón, en el centro de la ciudad de Bogotá. A los asistentes los dejaron con la sangre caliente con canciones como Fan Django, Rajaleña junto a los Rap Bang club, la interpretación de Edad Media con unos amigos suyos que tocan música andina, y el homenaje a los sacrificados ciclistas colombianos con la interpretación de Caballo de Acero, además de invitar al productor del disco Mario Galeano para la canción Ojos de serpiente.

La genialidad y mérito de este segundo disco de Los Rolling Ruanas es que lo grabaron en cinta, es decir, de forma análoga, sin retoques, ni maquillajes, natural y orgánico. Además de tocar en bloque, o sea todos los instrumentos al tiempo.

Asimismo contaron (como ya lo había mencionado), con Mario Galeano quien según el diario El País, es el responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo. Y quien les proporcionó desde su experiencia elementos característicos al disco, asumiendo como reto el trabajar y posicionar las cuerdas en este trabajo.

Muchos quedaron con ganas de asistir al lanzamiento de Los Rolling Ruanas, pero lograron poder  verlos en vivo el pasado 19 de mayo en Festelar 2018.

IMAGEN FESTELAR

Por @LAPROFECAMILASA     

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *