,


#SayNews Los atercios no mueren. Llega Claroscura, su nueva etapa musical.

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por @LAPROFECAMILASA    

El pasado fin de semana se presentaron en Festelar y sacan su nuevo disco.

Para los amantes del clásico rock colombiano sin lugar a dudas Aterciopelados es un referente indiscutible y preciso, por toda la revolución que provocaron en los años 90 inicialmente bautizados como Delia y los aminoácidos y luego por el nombre con el que los conocemos. Desde siempre han sido unos precursores del movimiento de la industria musical en Colombia con su el venue que tenían para darle oportunidad a otras bandas de presentar su música o el sello independiente con el que demostraron que para hacer música sólo hace falta talento y ganas.

Han pasado 25 años de carrera musical que iniciaron literal “con el corazón en la mano”, y una década sin presentar un nuevo larga duración y seis años desde que el dúo principal de la banda: Andrea y Héctor decidieron embarcarse en sus proyectos musicales en solitario, aventurándose a hacer un intercambio de roles del canto a la producción y viceversa; tiempo en el que aclararon vehementemente, pero dentro de todo titubeante que Aterciopelados no se acabaría. Y fue hace apenas 4 años (2014) cuando en Rock Al parque comprobaron que los extrañábamos demasiado.

Desde ahí, comenzó un resurgir Reluciente, Rechinante y aterciopelado que cerró una de las giras más largas de su carrera, un trato con Sony Music y un DVD maravilloso en el que invitaron a grandes como León Laurregui, Macaco, Catalina García, Goyo, entre otros, e hicieron un remake de algunas de sus canciones más representativas.

Este 2018, decidieron después de revisar ideas escritas en viejas libretas y complementarlas, anunciar el lanzamiento de su octavo trabajo discográfico titulado CLAROSCURA. Un disco producido 50% por Cachorro López y 50% por Andrea Echeverry, con el cual hacen alusión a los antónimos marcados, la dicotomía “un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba”.

Claroscura se refiere a los dos personajes con el que los han identificado en estos años de carrera: La Ruiseñora y Conector, que pese a sus diferencias y diversidades, se unen con un voltaje que nos les deja parar de crear.

El pasado 11 de abril presentaron el primer sencillo de Claroscura, titulado Play. Una canción en la que invitaron a Anita Tijoux para complementar con su magia creativa e improvisadora, y que habla de la posición de los atercios en la industria musical, que no hay que ser número uno, ni tener un hit. Basta con que la música salga de manera orgánica y honesta, para que el público se identifique y ame una banda o propuesta musical, más allá de las tendencias o de lo que está en tendencia. Todo se va dando sin forzarlo.

Ana Tijoux’s new album is La Bala.

De este nuevo trabajo discográfico, también hemos podido escuchar el homenaje que hicieron a Juan Gabriel con su versión de “he venido a pedirte perdón”. Y quedamos a la expectativa de la canción en colaboración junto a Jorge Celedón, quien fue invitado de manera inteligente a cantar sobre la reivindicación de la mujer en medio del machismo, claramente con tintes vallenatos.

Lo nuevo de aterciopelados nos tiene ansiosos, nos dejo impactados en su presentación en el  Festelar el pasado sábado 19 de mayo en el Hipódromo de los Andes, en la ciudad de Bogotá.  Aterciopelados hay para rato.

Por @LAPROFECAMILASA    

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *