,

#SayNews Lluvia sobre el infierno del HELL & HEAVEN 2018

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas  

El Corona Hell and Heaven 2018, cumplió las expectativas y me atrevo a decir que tal vez las superó. Un mar de gente asistió a los dos días en que se efectuó (4 y 5 de mayo).

El Hell and Heaven, festival que lleva un nombre en honor a DIO, es el más importante de Latinoamérica en el género del metal. Cada año ha sido espectacular, pero en este logró extenderse a dos días. Durante la nota haremos un breve resumen de la euforia vivida en ambos. Antes que nada habrá que aclarar; habían cuatro escenarios. Entrando a la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, el primer escenario era el True Metal Stage, continuando a una cierta distancia estaba el Alternative Stage, y por último, mucho más al fondo estaban el Hell Stage y el Heaven Stage, pegados uno del otro. En cada escenario estaba a ciertas horas programadas la aparición de respectivas bandas, he de reconocer que todas fueron puntuales, lo que dio buena carátula a la organización.

En el primer día destacaron tanto bandas nacionales como extranjeras, en las primeras horas, algunas de las bandas más sonadas en las preferencias del púbico fueron los mexicanos Ágora y Jet Jaguar, también estuvieron presentes otras dos bandas que parecieran no tener mucho que ver pero tuvieron un buen recibimiento, se tratan de QBO y Resorte. Más entrada la tarde, bandas lucieron como Kadavar, Dead Cross, Vein. Todo iba perfecto, pero cuando tocaba Testament en el True Metal Stage, aproximadamente a las siete, comienza a llover, toda la gente imaginaba que sería una simple lluvia, incluso se pronosticaba que iba caer en cualquier momento, lo que no se esperaba era que se trataba de una verdadera tormenta (la cual no paró hasta la madrugada). Sin embargo eso no impidió que el público disfrutara de dos bandas que seguían, Moonspell en el True Metal Stage y The Darkness en el Alternative Stage, ambas lucieron muchísimo y se llevaron los aplausos efusivos del público, lo mismo Savaton quienes aparecieron poco después. Acto seguido tocó el turno de la famosa banda Bad Religion, mientras en Hell  y en Heaven Stage tocaban agrupaciones como Dead Cross y Refused, para dar luego paso a unos de los más esperados de la noche, Mastodont, ellos tocaron a la par de una lluvia tan tupida que en cualquier momento parecería que iba a inundar hasta el escenario.

Aún con semejante diluvio mandado por Dios sobre al festival del infierno, la emoción comenzaba a sentirse en la multitud, continuaba Deep Purple, quienes deberían haber cerrado el primer día en vez de Scorpions, pues definitivamente Deep Purple se llevó la noche, el legendario Ian Gillan hizo un excelente papel al igual que todos los iluminados integrantes del mega grupo. La multitud enloquecida con impermeables o con lo que podían taparse, empapados y muertos de frío, permanecieron hasta el último momento del primer día.

Tenacious D durante su presentación en el Corona Hell and Heaven 2018. Foto: Carlos Enciso

Para el segundo día, al parecer los metaleros se venían más preparados, con mejores impermeables o chamarras con capucha, pues todo indicaba que llovería nuevamente y tan intenso como el día anterior. Sin embargo no sucedió así, hubo unas cuantas lloviznas muy leves y de la nada el clima mejoró. Este segundo día estuvo mucho más lleno de gente que el primero. Lucieron bandas nacionales como los talentosos mexicanos de Tanus y los excelentes S7n, ambas bajaron a tomarse fotos con algunos seguidores y visitaron la zona de discapacitados para convivir con los fans de ahí. A partir de las cuatro comenzó el bombardeo de las bandas más pesadas en los escenarios Hell y Heaven: Saxon quien destacó de manera impresionante, y no se quedó atrás otra súper bala fuerte, Gojira, haciendo un increíble interpretación. Mientras en la zona del True Metal y del Alternative Stage, tocaban bandotas como Gwar (con sus disfraces de monstruos), Overkill, Hollywood Undead, los mexicanos de Brujería, y los más esperados, Epica por un lado, por el otro, Tenacious D, el cuál fue aclamado gracias al carisma y presencia del actor cantante Jack Black. Después de Gojira la gente comenzó a aglomerarse de manera aterradora sobre el Hell y el Heaven Stage, tocaba el turno de Mailyn Manson, quien por desgracia no tuvo empatía con la gente y su espectáculo al final dejó mucho que desear, la multitud a la par respondió de manera muy grosera gritándole que se fuera y que comenzara Megadeth, que eran los que seguían. Megadeth salió en su momento correspondiente y la gracia de Dave Musatine calmó al público, que cada vez era más y más. Continuaron Rob Halford y los Judas Priest, quienes no se quedaron atrás haciendo espectáculo de primer nivel, además de que traían una mega escenografía. En un momento del Halford apareció en una moto dentro del escenario.

Se aproximaba el estelar de la noche, de manera puntual ya estaba listo el escenario para que saliera el gran Príncipe de la oscuridad, Ozzy Osbourne, a las once de la noche apareció para dar su última gira como solista y despidiéndose de las audiencias. Por lo que desde su aparición hasta su retirada fue un momento de mucha euforia y conmoción. Junto a Ozzy tuvimos la sorpresa de que Zack Wylde regresó como su guitarrista, lo que aumentó la agitación. El príncipe come murciélagos cantó los grandes clásicos como Back to the Moon, Crazy Train, Mr. Crowley y por supuesto Paranoid.

Posterior al concierto y para despedir a la audiencia, en las pantallas se proyectó un video con la canción “We are the champions” y pasaron fotos de los roqueros que han fallecido; desde Elvis hasta Darrell de Pantera, pasando por Kurt Cobain, Bowie, Chris Cornell, Jim Morrison, Freddie Mercury. Sin faltar ningún fallecido, terminaron con un letrero de agradecimiento y fuegos artificiales. Una conclusión épica y conmovedora. 

Por. León Cuevas  

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *