,

#SAYNEWS Epica y Tentaciouds D en el Hell and Heaven

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas  

Hace pocos días se anunciaron nuevos integrantes en el cartel del Corona Hell and Heaven 2018. Muchos espectadores se conmocionaron al ver que Tenaciouds D se unía al evento. Esta dueto metalero, rockero y cómico, ha alcanzado gran fama por los carismas de Jack Black y Kyle Gass, que de comediantes pasaron a crear un grupo de comedia hard rock y a hacer chistes con el diablo. Jack Black ya tiene antecedentes siendo figura de rockstar, desde la película Escuela del rock, hasta intervenciones presentando conciertos de Metallica, así como duetos de guitarra con Conan, sin olvidar intervenciones donde cantó con Foo Fighters. Algunas personas cuestionan que si Tenaciouds D es un chiste o de verdad es una banda, puesto que el mismo dueto dan la apariencia de tomarse a relajo lo que están haciendo. Pero no olvidemos que Jack Black siempre va a interpretar el papel de Jack Black, todo el tiempo es aquel bufón gringo porque es lo que le ha pegado en el mundo de la farándula. Cierto es que el californiano Black es un cantante con buena formación y tiene una voz muy educada.

Por otro lado, no olvidemos bandas que también crearon un chiste de sí mismas, ejemplos son Twisted Sister, Beastie Boys, System of a Down, El Oso Yonki, The Blood Hound Gang, Primus, Red Hot Chilli Peapers, The Ramones, The Flaming Lips, Hey Monday, Alestorm, Blink 182, Foo Fighters y hasta leyendas como Kiss e Iggy Pop. Incuso ya es un género como tal el “Rock cómico”. Por lo que Jack Black y Kyle Gass tienen derecho a subir al escenario para hacer payasadas, siempre y cuando las hagan de manera profesional, lo cual no será difícil para ellos.

Por otro lado, aparecen por segunda vez consecutiva la banda holandesa de Epica. Cuando la agrupación surgió en 2002 llamó mucho la atención de los jóvenes metaleros, pese a que el proyecto no proponía nada nuevo; era como escuchar a un nuevo After Forever con toques de Nightwish y Therion, hasta eso arrancaron con buen raiting, pero desde ahí hasta ahora no ha aportado nada nuevo a la escena del Doom metal, pues ya para el género teníamos a los grupos mencionados y además, también aparecieron otros con mejor propuesta como  Within Temptation, Delain o Xandria. Sin embargo, la principal atracción que tiene la agrupación es su cantante Simone Simons, quien tiene embobados a la mayoría de los metaleros por su gran belleza. Fuera de su esplendor y presencia, habrá que aceptar que Simons tiene una voz excelente y sobresale mucho, ella como cantante independiente ha participado en los proyectos musicales de Kamelot y Ayreon. Pero entonces esto hace que Epica sea solo Simone Simons y sin ella no serían nada.

Presentar a Epica por segunda vez, de verdad crea una sensación de poca originalidad en la construcción del evento, lo llegué a mencionar en una de mis notas anteriores, cuando se rumoraba de que la banda Ghost volvería a salir en este Hell and Heaven 2018. El mismo caso sucedió con el grupo P.O.D., que los trajeron dos veces consecutivas. Esos detalles hacen desmerecer un poco al
festival, pero en fin, démosles a los metaleros un poco de Simone Simons para que sigan teniendo sueños guajiros de que se casan con ella mientras la ven en el escenario.

Comenten y opinen: ¿creen que esté bien repetir grupos de manera consecutiva? ¿Les entusiasma que Jack Black, Kyle Gass y Simone Simons se integraran al cartel? Si pudieran elegir a una banda o cantante para que se aliara también al Hell and Heaven ¿a quién elegirían? No olviden que si están interesados en mi taller de “Pintura experimental”, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *