,

#RumboArockAlParque ¿Quieres estar en un pogo y no sabes cómo?

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por @LAPROFECAMILASA  

Un pogo es un baile que tiene lugar en los grandes conciertos de géneros como el thrash, punk, y metal. También se le llama “mosh” o “pit”. Su origen se debe al bajista Sid Vicious de la banda de punk “Sex pistols”. Quien, cuando no pertenecía a la alineación, en una presentación que fue a verlos, empezó a saltar sobre los demás asistentes y a empujarlos.

Este baile consiste en moverse frenética y energéticamente al ritmo de la música, la señal de saber cuándo comienza, es con la marcación rápida y brutal de la batería.La idea del pogo es sacar toda la energía en masa junto a quienes simpatizan con la banda que se presentan. Aunque en realidad, muchos no lo ven de esta manera, sino simplemente lo encuentran como una forma de pegarse y buscar pleito, o de aparentar ser muy rudos.

Cualquiera en realidad, puede aventurarse a realizar o hacer parte de un pogo. Pero si es tu primera vez y no tienes ni idea de qué hacer, o cómo actuar. Aquí te damos unos consejos para dummies.

LAS REGLAS, NO REGLAS BÁSICAS:

  • Entrar con ropa cómoda, sin bebidas, cigarrillos, o accesorios que puedan hacer daño a los demás.
  • El baile consiste en correr alrededor del círculo moviendo los brazos como si estuvieras nadando, apretando los puños levemente. Es un tremendo ejercicio cardiovascular y de resistencia, si sufres de problemas de vértigo, del corazón o pulmones, mejor no te metas.
  • La velocidad del círculo en el  pogo, irá disminuyendo de afuera hacia adentro. Es decir, que en su interior, se ubican quienes están cansados y necesitan tomar un respiro, o están lastimados

  • En la cultura del pogo hay una regla básica: si alguien se cae, levántalo. Y si ves a alguien desfalleciendo de cansancio,dale un empujón para que salga.
  • Y ten en cuenta que la idea del pogo no es sacarse sangre, ni matar. Es una cultura de diversidad, tolerancia y solidaridad. Alrededor de un mismo gusto: la música!

 

PASOS PARA DUMMIES:

  • Date cuenta del pogo al que vas a ingresar, porque con cada tipo de música cambia ska, punk, hardcore o metal.

SI es ska, es mucho más calmado el baile, y por lo general se agachan o acurrucan.

  • Date cuenta del pogo al que vas a ingresar, porque con cada tipo de música cambia ska, punk, hardcore o metal.

SI es ska, es mucho más calmado el baile, y por lo general se agachan o acurrucan.

  • Si es thrash o metal, se poguea, menos en el black. En este tipo de pogo, vemos el movimiento básico que se explicó arriba, pero sin golpes a la cara,un movimiento enérgico, rápido y sostenido, chocándose los unos a los otros mientras corren y se giran los antebrazos en círculos, mientras se apretan los puños.
  • Cerciórate de darte cuenta que tipo de personas están formando ese pogo, si son los “buscapleitos”, que sólo quieren darse golpes y aparentar sobresalir entre la masa, o ser muy rudos. O personas que en realidad entienden la CULTURA DEL POGO. 
  • Antes de entrar, acuerda con tus amigos, amigos o amigas un punto de encuentro, porque después de tanto baile, giro y empujón, se sale desubicado.
  • NO INGRESES SOLO!!! Si es tu primera vez es mejor que entres con un amigo de confianza, que te pueda ayudar o auxiliar. Lo mejor es que vayas del brazo con él.
  • Si eres mujer, tú decides a que pogo ingresar si a uno mixto, o uno exclusivamente de mujeres. Recuerda que por naturaleza los hombres tienen más fuerza, pero ese no es un impedimento. Trata de ir con camisetas resistentes, no de tiras, porque muchos a veces se apoyan halando de ellas,y ten cuidado si hay algún “vivo” que te coja una parte íntima.Aunque , amigo, si eres de esos,(o de esas,¿ porqué no?), toda una masa se avalanzará sobre ti.
  • Da movimiento rápidos y seguros, al ritmo de la multitud; trata de estar muy alerta de lo que ocurre a tu alrededor, ten cuidado con las pausas o desacelere de la batería. Observa con cuidado y no te abrumes o angusties en medio del círculo. Si te sientes muy agobiado o agobiada, hala a tu compañero hacia el centro (si es que quieres seguir), o hazle caras de que no das más, o una mirada hacia el suelo para que te saque. 

Da movimiento rápidos y seguros, al ritmo de la multitud; trata de estar muy alerta de lo que ocurre a tu alrededor, ten cuidado con las pausas o desacelere de la batería. Observa con cuidado y no te abrumes o angusties en medio del círculo. Si te sientes muy agobiado o agobiada, hala a tu compañero hacia el centro (si es que quieres seguir), o hazle caras de que no das más, o una mirada hacia el suelo para que te saque.

 

Espero les sirva estas recomendaciones y sigan el lema de este año “conservar, descubrir y disfrutar”!

Por @LAPROFECAMILASA 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *