,

Mon Laferte del metal a las cumbias y los sonidos folclóricos latinoamericanos.

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por.  @LAPROFECAMILASA 

Si te digo Mon Laferte, inmediatamente te puedes hacer una imagen mental de una mujer sexy, con un estilo pin up marcado es su estilo, de cabello largo negro, hermosos ojos verdes, vestidos y flores de colores y una voz fuerte, decidida y dulce.

Ella es una chilena de nacimiento, obstinada, que prefirió abandonar su beca de estudios musicales en un conservatorio de Viña del mar, para aprender por sí misma de forma autoditacta a los 13 años.

Comenzó su carrera con el nombre de Norma tocando en bares de Chile, luego como Monserrat, al participar en el reality “Rojo fama contrafama” obtuvo la grabación del álbum “La chica de rojo” y con el grandes reconocimientos y la participación en una película del mismo nombre. Pese a esto se va en el 2007 a México para probar suerte, y empieza como al inicio de su carrera, presentándose en bares. Dos años después vivió una etapa durísima, en al que le diagnostican un cáncer tiroideo, y por el que debe retirarse por un tiempo de los escenarios. Tras esto, decide empezar con una nueva etapa en su carrera y se cambia al nombre por el que la conocemos hoy en día “Mon Laferte”.

Dentro de su carrera reconocemos canciones de ella como “Tu falta de querer”,” Amor completo”, “Si tu me quisieras” y “Amárrame”; pero, ¿ has escuchado “Gates o hell”?.Creerías si te digo que Mon canta Heavy metal y que es la voz principal de una banda de heavy metal llamada Mystic Girls?

Pues sí Mon Laferte no sólo es dulzura, cumbias, colores, bailes y folclore. Ella sacude la cabeza, se viste darks, rasga su  voz y hasta sus medias al cantar Heavy metal, y es tanto su talento, que la llevó a presentarse en el Vive Latino 2012 junto a Mystic girls.

Sí ella no sólo ha hecho colaboraciones con Juanes o Caloncho también tiene un lado más pesado. Y aplaudimos sinceramente, esta versatilidad que la ha catapultado como una joven cantante, verraca, latina, decidida,arriesgada. A ganar varios discos de oro y platino, a estar nominada a los Grammy y presentarse en ellos y en Viña. Y por su puesto a ser invitada internacional en Rock Al Parque 2017.Si la quieres ver en vivo y dar un repaso por su discografía desde Mon Laferte vol 1. Hasta “La Trenza” y entender su apuesta por el híbrido y rescate del folclor chileno, mexicano y peruano. No te la puedes perder el lunes 3 de Julio, cerrando el escenario Bio, a las 8:45 de la noche.

Por.  @LAPROFECAMILASA 

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *