,

Los Oscar más cerca y más mexicanos que nunca.

Se celebrarán el 4 de Marzo del 2018.


por Jaguar Nogueda

Se dió a conocer el anuncio de las nominaciones para la 90a.entrega de los premios OSCAR de la academia donde se refleja no sólo el estado de las cosas en un Hollywood que sigue siendo noticia por las denuncias de acosos y abusos sexuales, sino que también se hicieron presentes los reclamos de igualdad de género impulsados por sus estrellas femeninas más reconocidas.

Esto se reflejó dado a la lista de candidatos, que sea la más diversa en términos raciales y de género en la historia de los Oscares.

Con trece nominaciones que abarcan desde las categorías más sencillas hasta las principales, “The shape of Water” de Guillermo del Toro se coloca como la gran candidata a vencer en los premios.

Obviamente todos los buenos comentarios que tiene “La forma del agua” y a veces el exceso de candidaturas puede ser engañoso a la hora del voto final (se dejan ir como gorda en tobogán).
Sin embargo pensamos que Del Toro tendrá 3 momento importantes en la noche de los premios cuando “probablemente” gane a (mejor director, mejor guion y mejor película)

Obviamente también existieron sorpresas por parte de las nominaciones como lo son “¡Huye!” película de Jordan Peele que resulta una sorpresa de los mismos y con esto, la hazaña de convertirse en el quinto director negro en quedar nominado en esa categoría además de sumar posibles o “poco probables” triunfos en cuestiones de guion original y mejor película.

Y lo más importante es que una de las más importantes cintas de este 2017, faltó en las nominaciones y fue “La Mujer Maravilla” que empezó a ser asociada con los Oscar. Se decía que su directora, Patty Jenkins, podía quedar nominada y que la película bien podía competir hasta el la categoría más importante.

Sin embargo, aunque el film se transformó en un fenómeno de taquilla global y su protagonista, Gal Gadot, en una estrella, los Oscar decidieron darle la espalda

¿Te hubiera gustado ver a “Wonder Woman” entre los nominados?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *