,

La batalla de los Grammys 2017

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Adrenalina musical

El páramo bajo cero y el descontento político de varios artistas hacia el nuevo presidente no son un pretexto para no sentir ya la emoción de que se aproxima febrero, mes en el que se conocerá el veredicto de los nominados para los “”, en su emisión 2017, esta vez conducidos por el comediante, cantante y guionista, James Corden.

La lista de todos los nominados ya es conocida, por si algún lector curioso está dispuesto a indagar para emitir diversas opiniones. Sin embargo, hay algunos artistas que pesan mucho en las listas y pueden no tener tantas posibilidades en el momento y artistas que, pese a no sobresalir entre las nominaciones, son preferidos por el público o han logrado records en pocos días. Por ejemplo, Beyoncé es una de las más nominadas y está por verse qué tan bien le va, mientras que el cantante Ed Sheeran, uno de los preferidos por el público femenino y bien aceptado por la expectación general, pareciera no brillar en las nominaciones. Sin embargo hay que señalar que su dúo con Justin Bieber, iniciado el año,  ha logrado rebasar incluso al de One Direction, con las canciones “Shape of you” y “Castle on the hill”, pues en  tan solo cuarenta y ocho horas ya era de los más escuchados en Spotify y consumido en iTunes. Eso quiere decir que pasará con amplia gloria por la alfombra del evento, gane o no.

 

En algunas otras categorías, además del pop, el rock se ve bastante feroz, pues ver a Blink 182 y a Weezer compitiendo en el mismo campo de batalla, es suficiente para crear tensión y emoción a la vez. Llama la atención que junto a ellos lidien artistas de géneros tan extremos como Gojira por un lado, Panic! At the Disco por el otro y Cage the Elephant. El jazz no se queda atrás en la intriga, con René Marie y su increíble voz, que compite con los dulces tonos del barítono Gregory Porter y, como si fuera poco, también contra Catherine Russell.

 

En cuanto a electrónica, motiva que el mismísimo Jean Michel Jarre esté nominado por su álbum “The Time Machine”, bien merecido lo tiene. Contiende, entre otros, contra Underworld, un buen competidor, aunque no al nivel de Jarre. Otra de las categorías más reñidas y que causa controversia es la de “Mejor álbum de música alternativa”, pues está el fallecido David Bowie contra el legendario maestro Iggy pop y los prodigiosos de Radiohead, además de Bon Iver y PJ Harvey con su virtuosismo.

 

Por último, no podemos descartar que Bob Dylan sin ganar, y tan solo por el hecho de estar nominado, arrasa en la categoría de pop tradicional, aun estando junto a celebridades como Andrea Bocelli, Barbra Streisand o Josh Groban en dicha categoría. Así es como se visualizan estas contiendas para aumentar la agitación. Se espera con ansias la llegada de febrero.

Recuerda mandarme tus comentarios. ¡Saludos!

BY. @Ginger_label 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *