,

El pop urbano retoma sonidos primigenios del reguetón con Lenny Lowe en #ONLINEconGaboRamos

A poco de su estreno, el nuevo videoclip de Lenny Lowe, “Enamorado de ti”, suma más de un millón de views.

por Lola Mendoza

Sin una gran campaña. Sin un sello convencional detrás. Sin una infraestructura mainstream.

Es solo una muestra de los triunfos que de manera independiente viene sumando este venezolano que se propone revivir los sonidos raps y las influencias originarias de aquel reguetón que creció entre las décadas de los 70 y los 90.

Lowe fue uno de los participantes del reality show venezolano La prueba final de (la agrupación) Calle Ciega que tenía como objetivo buscar nuevos cantantes, tras la salida de sus filas de los ahora internacionalmente reconocidos Chino y Nacho. Luego integró el proyecto de pop urbano Los Kangris con el que, en Venezuela, ganaron la distinción Artista Revelación del Año por su canción “Sin ti”, entre otras.

Radicado desde hace cuatro meses en México, el artista cuenta con un sello propio (Lowe Records).

A propósito de su conexión en #ONLINEconGaboRamos platicamos con Lenny Lowe.

– ¿Buscas un sonido Old School para tu pop urbano?
Hace un año aproximadamente nace en mí la idea de revivir aquellos sonidos, raps e influencias del reggaeton desde el punto de vista inicial: cuando no era el movimiento musical que es hoy en día. Con el pasar de los años, la esencia principal se ha perdido mucho y a través de algunos temas como “Vine a prender” revivo el costado más callejero de esto a lo que llamamos hoy el “Old School del reggaeton”.

– ¿Qué es el pop urbano?
Pop urbano es el nombre que algunos artistas le han dado a la combinación musical entre sonidos de pop y sonidos de reggaeton. Desde mi punto de vista ” pop urbano” sería el nombre de esta fusión o combinación de géneros.

– Artísticamente, ¿qué encuentras en México que no en Venezuela?
México es todo un trampolín de oportunidades, con un público muy crítico. Un público que, cuando logras conectar con él, te seguirá adónde quiera que vayas. El público mexicano es fiel y muy “apapachador” (cariñoso, en México).

– ¿Se vienen más estrenos?
Sí, proximamente estaremos lanzando dos singles más, con sus videos: “Si te marchas” e “Hipocresía”.

– ¿Qué opinión te merece la industria de la música actualmente?
La industria musical hoy en día tiende a adaptarse a lo que el mercado está vendiendo. No es un secreto que uno de los géneros que está retumbando en el mundo es el reggaeton. Yo pienso que así lo ha pedido el consumidor. No podría dejar de mencionar que en la industria musical hoy en día hay grandes artistas, que han estado en la cima por años, pero el mercado musical hoy en día demanda más y más reggaeton. De mi parte lo tendrán: ¡reggaeton pa’ rato!

Entre los planes más inmediatos de este cantautor se cuentan: continuar con el tour Flow de Calle y su promoción como artista solista. Además, desarrollar -a través de eventos, conciertos y giras- su sello Lowe Records. No descarta las giras internacionales.

Para seguir paso a paso la carrera de Lenny Lowe, no olviden seguirlo en sus redes sociales:

Instagram, Facebook, Twitter.

¿Quieres conectarte en #ONLINEconGaboRamos desde cualquier parte del mundo? Escríbeme a lola@lolalatinacom.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *