,

Día de Rock Colombia nos habló de amor, reecuentros y Rock and Roll.

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por @LAPROFECAMILASA 

En su primera edición, llevada a cabo el pasado 12 de Agosto en el centro de eventos de la autopista norte, Día de Rock Colombia cumplió con su cometido. Más de 1280 almas se reunieron para apoyar las 30 bandas de rock colombiano que no han dejado morir este género.

Desde las 11 am del sábado, hasta las 2 am del domingo; los amplificadores no dejaron de reventar el sonido de los riffs, la potencia de las baterías y los colores de las voces y la música de árbol de ojos, popcorn, Black cat bone, k 93, Nawal, Seis peatones, lo que diga el dedo, Pirañas, Código Rojo, Estados Alterados, Doctor Krápula, Velo de Oza, Los de Adentro, The Hall Effect, V for Volume, Tres de Corazón, The Mills, Telebit, Nepentes, Ataque en Contra, 1280 almas, Don Tetto, Consulado Popular, I.R.A., Revolver Plateado, Rocka, La Pestilencia, Superlitio, Y Koyi K U tho.

La gente en masas, pese a la distancia y el frío de la noche se mantuvo en pie para apoyar a las bandas coreando sus temas, pogueando sus canciones y repitiendo al unísono los nombres de algunas bandas que han marcado un hito en la historia del rock colombiano, como son los casos de La Pestilencia, Koyi K Utho, Don Tetto y Kraken.

En el día de rock se demostró porqué el rock es nuestro, sin importar la trayectoria, los temas de las canciones, la persistencia o ausencia de las tarimas colombianas. Fue un placer ver retornar y reencontrarnos a Lo que Diga el dedo, Black Cate Bone, V for Volume y 1280 almas. Bailar al son del Superlitio y los solos de su guitarrista, reafirmar que I.R.A. es la más grande banda del punk en Colombia, que Mónica es una dura y demuestra que las mujeres si podemos hacer dos cosas al tiempo,en su caso cantar y tocar la batería.Día de Rock Colombia

Demostrar que el poder de la música es tan grande, sanador y generador de memoria en la historia de nuestro país que se puede hacer aprovechando el talento a través de las canciones y composiciones como lo hizo, lo hacen y seguirán haciendo 1280 almas, La pestilencia, Nepentes, Doctor Krápula y Ataque en contra.

Entender que el rock es arriesgado, y su esencia misma permite hacer cosas únicas como Consulado Popular, Velo de Ozza Y Koyi. Que el pop, no hace sólo parte de un estilo musical estereotipado y encasillado, sino que hace parte de un movimiento de difusión de la música, de las masas o públicos a los que llega la música y la comparte, como lo han sabido hacer Los de adentro, The Mills y Telebit .

Y por supuesto, que siempre será grandioso ver una y otra vez, de vuelta y en vivo, reventando el sonido de la tarima a las bandas con las que la generación Millenial creció Don Tetto, Tres de Corazón, Los de Adentro, The Hall Effect, Rocka,Estados Alterados, Doctor Krápula, La peste y Koyi.

Que definitivamente estamos en un boom de talento musical independiente, que inspirada por esos grandes hitos del rock nacional, se impulsaron a crear material musical propio, diverso, y diferenciador como V for Volume, Rocka, Revólver Plateado, Telebit y Velo de Oza.

Y que el rock nacional nunca morirá, así nuestros grandes héroes y precursores nos abandonen, porque su tiempo aquí se acabó. Fue un orgullo poder presenciar tan grande homenaje a quien revolucionó el rock de los años 80’s en Colombia. Ver a cantantes con voces tan magnánimas como las de Miranda, y pasar saliva escuchando al hijo de Elkin Ramírez cantando vestido de Cristal, con las imágenes de fondo de su padre.

Lo más lindo del rock, son los amantes del género, que lo apoyan, se saben la discografía o las canciones y que pagan un ticket por ingresar a un show para apoyar a sus bandas. Quienes hacen un homenaje diario a quienes delinearon y continúan los pasos de una industria musical difícil y a veces desconocida por los medios masivos de comunicación que no los agregan a su agenda noticiosa.

Que la unión entre las bandas si se puede, así sean “competencia” directa, que el rock se engrandece más, cuando nos abrazamos y compartimos lo que hace el otro, tal cual lo demostró  Koyi invitando a Dilson de la Pestilencia, sólo por citar un ejemplo inolvidable.

Con Día de Rock, queda demostrado con total certeza que somos más los que amamos el rock, apoyamos lo nacional, seguimos los pasos del talento rockero colombiano y somos acérrimos fervientes fans que no desconocemos el legado que nos transmiten. Que aunque tenemos que trabajar un poco con el tema del apoyo monetario y constante (no intermitente y por etapas)…juntos, abrazando nuestros odios y amores del rock nacional haremos la industria más grande.

Gracias a Aida Hodson y a Don Tetto por esta apuesta. Y a todos los que le apostamos desde lo que hacemos.

EL ROCK COLOMBIANO ES PUUUROO #ROCKANDSEX!

Agradecimiento especial por las fotos by Javier Baquero

Por @LAPROFECAMILASA

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *