,

#BoomVL20 Vive Latino vs CoronaVirus

Un texto de Oscar Miranda mejor conocido como Boom.

Hace exactamente una semana el 14 de Marzo comenzaba la edición numero 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el Vive Latino.

Un festival rodeado de polémica debido a que se realizo días después de que la OMS declarara al COVID_19 (coronavirus) como una pandemia y un par de semanas después de que aparecieran los primeros casos en México.

A pesar de la presión de miles de usuarios en redes sociales para que el Vive Latino fuera cancelado como medida de prevención y para detener los contagios, se realizó; aún con la cancelación por parte de algunas bandas que se presentarían (Enrique Bunbury; Portugal The Man, Vetusta Morla, entre otras).

La postura del gobierno mexicano fue darle luz verde al Vive Latino ya que según datos compartidos por el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, estábamos en la etapa 1 de la infección; casos importados, es decir, que las personas contagiadas viajaron a países que tienen la transmisión activa y brotes familiares. Por lo tanto, la cancelación de eventos masivos no era una medida necesaria, según su estrategia; a saber si lo que dicen es correcto, si sus datos son precisos y el gobierno está haciendo bien las cosas. Lo que es cierto es que el festival se realizó. Y sí, amigos del internet, FUI AL VIVE LATINO.

Como medida preventiva el Vive Latino colocó lavamanos portátiles, gel antibacterial por todos lados y carpas medicas en varios puntos. También hubo filtros con termómetros infrarrojos para checar si la banda tenia fiebre. A saber si esas medidas fueron suficientes.

En fin, como muchas personas que trabajamos en la industria musical, medios de comunicación y difusión; me tocó estar en el Media Center del festival. Tuve la oportunidad de recopilar opiniones sobre el coronavirus de personas que trabajan y viven para la industria musical de nuestro país como Chava Rock y Mario Lafontaine; también pude preguntarle a un par de comediantes que participaron el festival como Daniel Sosa, Ana Julia Yeyé y Manuna; y por supuesto, a algunos artistas que se presentaron en esta edición del Vive Latino, como Charles Ans, Denisse Gutierrez (Hello Seahorse y Mexfutura) Vince (Rebel Cats), Ismael (Los Daniels), Alemán, entre otros.

Sin duda el coronavirus fue el tema de conversación en el Vive Latino. La vibra general fue extraña, con sentimientos encontrados, hubo todo tipo de opiniones desde posturas serias hasta bromas al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *