,


#BoomscarYeah La “Cumbia del Coronavirus” un éxito viral.

Un texto de Oscar Miranda mejor conocido como Boom!

Mister Cumbia (Ivan Montemayor) subió su video “La Cumbia del Coronavirus”, el 22 de enero del 2020 sin imaginarse qué se volvería un fenómeno mundial.

Ivan, originario de Reynosa Tamaulipas, con más de 20 años de carrera musical. Creo el personaje “Mister Cumbia” hace tres años; para hacer canciones sobre tendencias y fenómenos virales de internet.

Su primera cumbia fue la de “Los 15 años de Rubi”, le siguieron “La Cumbia del Ayuwoky”, “La cumbia de Zague”, “La cumbia del Avión Presidencial” entre otras, al momento suman más de 50 canciones.

Nunca imagino que “La Cumbia del Coronavirus” llegaría tan lejos, al grado de colocarse en las playlists “Viral 50” de Spotify en varios países del mundo, incluidos España, Italia, Francia, Rusia y Japón. Además de estar en el top tres de la playlist “Viral 50 Global” de Spotify.
Su canción ha sido replicada millones de veces en diversas plataformas en internet y redes sociales, en forma de memes y parodias.

En TikTok el tag #cumbiadelcoronavirus alcanzó los 9.5 millones de videos. Mister Cumbia bromea diciendo que su cumbia es más viral que el COVID-19.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *