,

#BandaDeLaSemana Madisson se apodera del “power yeah”

El “Madisson Punch” y su rock “Anormal” presentes en Say Yeah


Por Lola Mendoza

Piola (voz y guitarra), Andrei (batería), Ángel (bajo) y Carlos (guitarra) forman una de las bandas de rock más potentes de la escena joven independiente de México.

Su explosivo show ya los hizo ganadores del concurso #EmergingBands 2017 de William Lawson’s y finalistas en el Envol et Macadam 2015, de Canadá.

Actualmente promocionan el single “Anormal”, de su EP homónimo, producido por Manuel Rubio.

Mira el videoclip de “Anormal”

Tras su conexión en #ONLINEconGaboRamos el pasado lunes, platicamos con los chicos acerca de su estilo y su visión de la industria. Aquí les compartimos la entrevista.

El ‘Madisson Punch’: “Un sonido fuerte, pero no limitado por un género o corriente específicos”

– ¿Cómo describen su actual single?
Este corte es la mayor muestra de nuestra identidad hasta el momento. Coincidentemente, “Anormal” es también un concepto de búsqueda y aceptación de identidad personal.

– ¿Trabajan single por single?
Nuestra más reciente producción es un EP de cinco temas. Decidimos hacerlo de esta manera por conveniencia -tiempo, presupuesto, etc.-, además de que es un concepto. No hicimos un lanzamiento paulatino (uno por uno) de los temas porque esto podía no transmitir las ideas cómo es nuestra intención. Sin embargo, es imposible negar que la industria musical actual es muy diferente a la de hace diez o veinte años. Es probable que a muchos artistas funcione el liberar singles paulatinamente porque crea una expectativa para presentaciones en vivo. También, al ser artistas independientes, la grabación, producción y lanzamiento de temas individuales representa una mejora en presupuestos y logística. ¿Lanzará Madisson temas individuales en el futuro? El tiempo dirá.

– ¿Qué alaban y qué critican de la escena independiente de México?
Hemos tenido la oportunidad de conocer muy buenos músicos y propuestas muy interesantes gracias a las plataformas independientes; los medios independientes también están mejor organizados y preparados, estos son grandes avances. Aunque aún se batalla con viejas mañas y malas costumbres: artistas u organizadores sin compromiso, proyectos carentes de concepto, instalaciones no adecuadas en venues, cosas por el estilo. Nos es grato decir que hemos visto más de lo primero que de lo último.

– ¿Qué es lo más chido y lo más jodido de ser una banda independiente?
Lo más chido: la certeza de que cada paso es en pos de mejorar tu proyecto y la recompensa de nuevas experiencias. Lo más jodido: Levantarse temprano al siguiente de un evento para ir a la oficina (risas).

Las referencias musicales mexicanas de esta banda son amplias: “Cada uno de nosotros escucha música muy diferente y nuestros gustos suelen progresar constantemente. Aunado a ello, nuestras composiciones surgen de manera espontánea y nunca hemos tomado una decisión musical con base en un artista u obra en específico. Sin embargo, existen grandes nombres en la música mexicana que no pueden pasar inadvertidos: Caifanes, Cafe Tacvba, Molotov, por mencionar algunos. También nos hemos encontrado con proyectos independientes muy buenos: Anima Tempo, Etel, TMP, Viaje de Verne, Parazit y DeathYak son algunos de ellos”, asegura el grupo.

Para los Madisson, el contacto con el público es lo primero: “Los festivales son muy buenos para proyectar un proyecto independiente joven, la gente suele asistir con oídos y mentes abiertos y disfrutan del ambiente… festivo. Para nosotros cada evento es una oportunidad de mostrar lo que es Madisson, sea cual sea el tipo de organización”, aclara el cuarteto.

Sigan a Madisson y no se pierdan cada paso de esta gran banda emergente de la escena mexicana: Facebook y Instagram

¿Quieres participar, desde cualquier parte del mundo, en las Conexiones Yeah de #ONLINEconGaboRamos? ¡Envíame tu propuesta a mail de Lola

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *