, ,

Alec Mora: reguetón romántico desde Puerto Rico en #ONLINEconGaboRamos

Alec Mora regresó al ruedo con “Me enamoré”.

Por Lola Pop

Tras una pausa musical de algunos años, el cantautor puertorriqueño Alec Mora regresó al ruedo con “Me enamoré”, una rola de amor en clave de reguetón, primer sencillo de su próximo álbum de estudio.

En plena promoción de su single, Alec se conectó desde “la Isla del Encanto” hasta México para platicar con Gabo Ramos sobre su carrera. Porque su paso por el webshow lo convierte en Artista de la Semana, también lo entrevistamos para SayYeah.

“Mi estilo es reggaeton romántico fusionado con pop. Uso la palabra ‘reggaeton’ pero mi música no es vulgar. Sé que hay otros artistas en el género que hacen canciones de esta forma, pero para mí esto no es necesario. Considero que mi estilo es un reggaetón limpio que pone a la gente a bailar sin la necesidad de acudir a vulgaridades. Hacer una canción vulgar es más fácil que hacer una canción limpia. Ahí es en donde está el verdadero talento”. Alec Mora

¿Crees, entonces, que esa vieja idea preconcebida según la cual el reggaeton es vulgar pueda dejarse atrás?

Considero que este prejuicio ya ha quedado atrás porque el reggaeton ha evolucionado. Ya no es lo que era antes pues ahora para hacer una buena canción se necesita mucho más que palabras sucias. Lo que lo hace más interesante y competitivo, pues tal vez hace unos años un éxito era el que más sucio hablara, pero hoy en día un éxito es aquella canción que logra conectar con la gente y que los hace gozar y bailar. El género ha evolucionado y está en un momento en el que las canciones con lenguaje vulgar son un tipo de subgénero dentro del mismo género.

Puerto Rico ha “parido” una cantidad increíble de artistas de la música latina. ¿Qué crees que ocurre en tu isla para que este fenómeno ocurra de esta manera y jamás se detenga?

Creo que lo que ocurre en mi isla es que los puertorriqueños somos muy creativos y perseverantes. Cuando mezclas esas dos cosas no existen puertas que no se puedan abrir. Yo soy fiel creyente que la disciplina y la consistencia son más poderosas que cualquier cosa.

¿A quién le dedicaste “Me enamoré”?

“Me enamoré” es una canción que representa diferentes experiencias de mi vida. La canción se la dedico a todas las parejas para las que, de una forma u otra, el estar juntos les ha cambiado la vida radicalmente.

¿Nos regalarías un mensaje al público mexicano en estos momentos tan especiales que vivimos en el mundo?

El momento que estamos viviendo es un fenómeno que nunca había ocurrido. Sé que -al igual que en mi país- la incertidumbre, la ansiedad y el deseo de querer volver a la normalidad nos puede hacer desesperar y sacar la peor versión de cada uno. No podemos permitir que esto ocurra. En estos momentos es necesaria la solidaridad, la empatía, la esperanza y la paciencia. No podemos perder la fé en que todo volverá a la normalidad y que todo estará bien. En estos momentos necesitamos unidad como hermanos latinos y como ciudadanos del mundo. Pronto estaremos juntos y pronto volveremos a abrazarnos. ¡Cuídense mucho! ¡Los quiero a todos bien!

SIGUE A ALEC MORA

¿Quieres participar en #ConexiónYeah?
Escribe a Lola a lola@popsociete.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *