HIM | JBTV | March 12, 2014

,

Adiós a HIM ¡ÚLTIMO TOQUÍN! el próximo Halloween

Noticias, estrenos, música y ¡MÁS! entérate de todo por #SAYNEWS

Por. León Cuevas 

Después de 26 años creando música, la agrupación finlandesa HIM anunció su separación y, al poco tiempo, una gran gira mundial de despedida. En México los fanáticos recibieron con tristeza el acontecimiento y a la vez rezaron para que HIM pasara por tierras aztecas. Tal vez las oraciones y voltear santos de cabeza funcionaron ya que, hace poco, se anunció el concierto del grupo para el 31 de octubre de este año. Será un perfecto Halloween para estar en el Pepsi Center, sede para el concierto del adiós. Desde que están los boletos a la venta se han vendido como pan caliente, por lo que seguramente el auditorio se llenará de fans que ya los han visto y los despedirán, o de otros fans que nunca los han visto y quieren aprovechar la última oportunidad de hacerlo.

HIM fue la primer banda finlandesa en ganar un Disco de Oro en Estados Unidos, se convirtió en una de las más famosas en la línea del metal, justo por darle un toque innovador de metal alternativo, un tanto suave pero sin perder la rudeza que caracteriza al género, creando así un estilo único y todo un movimiento finlandés al que poco a poco se fueron uniendo grupos como The Rasmus, The 69 eyes, To Die For, Lacrimas Profundere y otros más desconocidos como Lovex, Negative, For My Pain, Reckless Love, Sturm und Drang otros grupos que incluso tocan en su lengua natal suomi, como Uniklubi, Happoradio o Sara.

 

HIM | JBTV | March 12, 2014

Este movimiento se distingue por tener ese toque que combina lo suave y lo pesado, que algunos consideran como el lado rosita del metal, pues viniendo de Finlandia que es uno de los principales productores de grupos dentro del género y que ha dado origen a grupos más pesados como Stratovarius, Sonata Arctica, Children of Bodom o Nightwish, puede parecer algo muy fresa. Además de que casi todos los grupos, o el noventa por ciento de ellos, se caracterizan por tener un frontman afeminado de aspecto oscuro. Cuando HIM saltó a la fama, llamaba la atención la presencia de su vocalista Ville Valo, pues parecía ser un auténtico vampiro de mirada seductora y actitudes muy femeninas que, extrañamente, lo volvía mucho más atractivo para el público femenino.

También llamaba la atención su logotipo, conocido como “Penta heart”, es un diseño que combina al pentagrama invertido (adoptado como un símbolo satánico) y un corazón. Entonces HIM se consolida como el grupo diabólico pero dulce, fundador de una corriente. Algo similar a lo que sucedió entre los años setenta y ochenta con el “Rock Glam”, grupos masculinos que vestían y actuaban muy afeminados y que, paradójicamente, resultaban atractivos para las mujeres. En la actualidad están resurgiendo estos fenómenos en donde los hombres femeninos son el estereotipo más seductor. No solo en Finlandia, sino también en Japón, Estados Unidos, Corea, Francia o Inglaterra aparecen estos frontman que vuelven locas a las chicas.

 Entonces, después de ocho discos, Ville Valo, Linde Lazer, Migé Amour, Jukka Kröger y Emerson Burton, se despiden de los mexicanos el próximo Halloween, así que todo espectador que desee ver por última vez a la agrupación de Love metal, compre lo más pronto su boleto.

Recuerda mandarme tus comentarios a mis redes sociales.

¡SALUDOS!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *