,

Una oportunidad nueva a Jack Sparrow

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

BY. León Cuevas

La saga de Piratas del Caribe atrajo a muchos espectadores desde que salió su primer entrega, La maldición del Perla negra, y todavía los dejó más picados con su segunda parte El cofre de la muerte. Pero tras la tercera parte y la cuarta, hubo una decepción muy grande y la fama de Jack Sparrow comenzó a declinar. Ahora, Disney nos presenta una nueva cinta en la que promete rescatar a los piratas y sobre todo al querido capitán Jack Sparrow, interpretado desde siempre por el multifacético Johny Depp.

En esta ocasión, se muestra más del pasado del personaje y lo vemos cuando era más joven y deja una gran deuda, la cual regresa a cobrar. Justo en el título lleva esta descripción La venganza de Salazar. En el reparto tenemos, por supuesto, a Johny Depp, a Anthony de la Torre como Jack Sparrow cuando era joven, a Geoffrey Rush como el capitán Barbosa nuevamente, a Javier Bardem como el capitán Salazar, quien viene a vengarse de Jack Sparrow, dos personajes nuevos, Brenton Thwaites como Henry Turner, Kaia Scodelario como Carina Smyth, y una gran sorpresa es que regresan Orlando Bloom, en el papel de Will Turner, y Keira Knightley, como Elizabeth Swann.

Para saber más sobre esta nueva cinta, a continuación una breve entrevista con Paco de la Torre, quien hizo la traducción al español de esta cinta.

1 ¿Qué es lo más difícil de traducir una película a tu idioma?

Lo más complicado es capturar la interpretación de un actor, darle alma, darle estilo, darle veracidad a lo que se está diciendo sin perder la esencia del audio original. El inglés y el español son harinas de distinto costal, darles una sazón similar es el gran reto.1

2 ¿Qué podemos esperar de la nueva cinta? ¿Mejora la saga?

Piratas del Caribe es una saga que llegó a replantear el cine de aventuras, a rescatar un género cinematográfico que estaba extinto y a posicionar al antihéroe como favorito de chicos y grandes. Es, sin lugar a dudas, un fenómeno mundial… La nueva entrega engrandece este fenómeno, lo nutre y lo lleva a nuevos lugares. La venganza de Salazar no decepcionará ni a propios ni extraños.

¿Qué se sabe sobre la continuación de la saga? ¿Cuánto más tendremos de piratas?

La intención de volvernos a ver con Jack Sparrow, es conocer más de sus orígenes, quién fue antes de ser el aguerrido capitán del Perla Negra. Se enfrentará a los demonios de este pasado y deberá unirse con improbables aliados para vencer dichos demonios. La película despejará ciertas dudas y generará nuevas que, sin lugar a dudas, darán pie para otras cuantas entregas.

Recuerda mandarme tus comentarios ¡Saludos!

BY. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *