,

Una crónica voraz

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas

La semana pasada me sorprendió ver en la cartelera del Cinépolis de Plaza Oasis la película Voraz, no imaginaba que un filme no holliwoodense permaneciera en algún cine comercial, por supuesto que solo se encontraba en el horario de 10:40 PM. Sabía que si no tomaba la decisión de verla, posiblemente ya sería la última semana en la que se trasmitiría (lo cual fue cierto).

Desde que llegó a los cines en abril, ya me habían hablado de esta cinta franco-belga; algunos me la platicaban como impactante, otros como algo mórbido, pero todos coincidían en recomendarla. Es aplaudible una duración no comercial en las salas, desde abril hasta el jueves pasado (25 de mayo) en Cinépolis y otras cadenas comerciales, y hasta el fin de semana pasado en la Cineteca Nacional de Coyoacán, lo cual fue un logro al nivel o mayor que Trainsporting 2.

La película trata de una chica vegetariana llamada Justine, interpretada por Garance Marillier, que entra a la universidad para estudiar veterinaria. Desde el momento en que penetra al campo escolar y se separa de sus padres, comienza a ver un entorno hostil y rudo. Ya dentro de la academia se reencuentra con su hermana mayor, Alexia, interpretada por Ella Rumpf, quien estudia la misma carrera. Justine recibe la tradicional novatada y bienvenida por los chicos de grados mayores, y entra en contacto con la sangre y la carne, que le harán tener una serie de reacciones alérgicas, pero al parecer, estos síntomas no son lo único que la invadirán. Poco a poco, ella va deseando el placer de la carne a la par del deseo sexual, hasta que comienza a pasarse de los límites y solo puede saciarse mediante el canibalismo.

En particular, la premisa de este filme podría estar ofreciendo algo ya rebuscado: personas con impulsos reprimidos o controlados que, ante las circunstancias, estallan para transformarse, en este caso de la clásica niña inocente y virgen a un arquetipo de dama fatal. Pero ¿qué es lo que Voraz estaría aportando de manera particular para lograr tanto impacto sobre la audiencia? Simple, una charola en donde contrastan, en forma muy bien lograda, la estética de lo bello con la estética de lo grotesco. Pues tanto las bellezas de Garance Marillier y de Garance Marillier, como la increíble fotografía lograda en cada escena, se envuelven de rojo carmesí con el aumento de las mordidas arranca pieles y los asesinatos.

Actualmente Voraz, o también titulada Crudo, solo se encuentra en La Casa del Cine MX, pero no teman, muy pronto estará en DVD y seguro -para los que saben buscar bien-, ya la pueden descargar o ver on line. También pueden sumergirse en los prohibidos pantanos de la piratería con la garantía y el placer culposo de que seguro ahí la van a encontrar. Aunque si de plano son muy de sangre azul y prefieren solo lo original, pues esperen tantito a que salga en DVD y Blue Ray. Para los que sí pudieron verla en la pantalla grande, comprenderán de lo que hablo y podrán suponer que esta no es una cinta para personas de temple ligero, aunque al mismo tiempo, con tanta abundancia de cine gore, podrán ver que Voraz tampoco es una cinta como para desmayarse.

Recuerda mandarme tus comentarios ¡Saludos!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *