,

Sing Cantando en tiempos difíciles

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

La nueva película animada de los estudios Ilumination Entertainment se caracteriza por ser motivadora. En todo momento sostiene la premisa de que cuando se toca fondo solo queda subir. El filme es muy divertido, tiene un excelente soundtrack y logra el objetivo de dejar de buen ánimo al espectador y con las ganas de perseguir sus sueños, por lo menos en lo que sale de la sala hacia el estacionamiento del cine. Pero algo llama la atención: fue puesta en cartelera en diciembre del 2016 y enero del 2017, un lapso que se está caracterizando históricamente por ser el posible inicio de un periodo negro para el mundo. Se abren entonces interrogantes:¿Es algún truco publicitario para control de masas en una época llena de dificultades? ¿Es una cinta que de verdad motiva? ¿O simplemente es una relajante y alegre película para niños?

La historia trata de un koala llamado Buster, dueño de un teatro que se desmorona en todos sus aspectos y se encuentra hundido en deudas. Él tiene la idea de rescatar su teatro con un concurso caza talentos de canto, para que las estrellas no sean cantantes profesionales, sino gente común. Imprime volantes para las audiciones con la falsa promesa de que habrá un premio monetario y reúne a diversos personajes que estarán dando lo mejor de sí para obtener la recompensa. Pero basta con echarles un ojo detenido a estos personajes. Para lograr una buena historia, un recurso sencillo es desarrollar arquetipos clásicos y volverlos actuales.

Buster  está diseñado al más puro estilo del Quijote: idealista, desorganizado y muy impulsivo. Desde el principio del filme se sabe que ese animalito va a salvar la historia y que no terminará con un final trágico como el del ingenioso hidalgo de la Mancha. De ahí vienen otros personajes tipo que destapan su huella de dolor y todos buscan ese mismo objetivo, la gloria para superar su problema emocional. Rosita, una cerda con un marido que jamás le hace caso, representa el ideal superado de un ama de casa y madre que no ha tenido hasta entonces más aspiraciones que cuidar a muchos hijos y atender a un esposo postrado en la apatía por un trabajo que odia.

La rutina marital que destruye cualquier pasión. Ash, una puercoespín roquera, atada a un novio vocal de rock también, quien trata de opacarla y la humilla constantemente, personifica a toda chica con tendencias masoquistas que se ata al amor de algún misógino infiel que le destruye la vida. Johnny, un gorila hijo del jefe criminal más buscado de la ciudad, encarna al joven ignorado por los padres que tiene ganas de compartir su vitalidad con el mundo. Meena, una elefanta que simboliza a la clásica niña con baja autoestima, abusada, reprimida y que esconde un gran talento que no puede sacar. Mike, un ratón amante del jazz, representa al artista egocéntrico que siempre busca salirse con la suya y que al final termina siendo presa de su propio ego. Por último, Eddie, una oveja hijo de millonarios, un “nini” sin muchas preocupaciones, el mejor amigo y Sancho Panza del koala, quien a cada momento trata de bajarlo de la nube.

 

El conflicto de la historia va cada vez más en picada, con sus altibajos, pero aumenta la tensión y se complica cada vez que Buster intenta improvisar algo para arreglar los problemas que conducen al clímax y, finalmente, a un final feliz.

 

¿La película, entonces, es un pequeño distractor motivacional para la gente en tiempos difíciles? Si es así, esto no es malo, las tiras cómicas y los dibujos animados (cartoons) se han caracterizado en distintas épocas negras o incluso de guerra como un medio para distraer a la gente de los terribles acontecimientos. Tal vez Sing no fue intencionalmente puesta en estas fechas para eso, sin embargo su premisa puede reforzarse y hacer ver que se pueden lograr los objetivos pese a vivir tiempos de crisis masiva.

Entérate mas de está increíble movie. ¡Saludos!

BY. @Ginger_label

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *