,

#SAYMOVIES Se aproxima el Tour de cine francés en Cinépolis

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

Como ya hace algunos años, en septiembre y parte de octubre estará rondando el ciclo de películas francesas. Antes de cada una se presentarán cortometrajes mexicanos, 25 en total, de los cuales posiblemente varios se proyecten más adelante en el Festival de cine de Morelia, los que sean premiados y seleccionados por los organizadores del Tour francés. El mejor cortometraje, merecedor del premio La Palmita, va a presentarse en Francia.

El tour está organizado por la embajada de Francia en México, Nueva Era Films y Cinépolis. Los habitantes de cada ciudad deberán entrar a la página del tour para saber en qué días estarán las películas por su Cinépolis, y los de CDMX tendrán que ver en qué días pasará por cines como el de Buena Vista, el de Ciudad Satélite, el Cinépolis Diana, el de Plaza Oasis, Plaza Universidad, Perisur, etcétera: www.tourdecinefrances.com.

Esta vez, las siete películas seleccionadas fueron las siguientes:

De Plus Belle o Aún más bella

Lucie es una mujer que trata de recuperar su vida, después de haber sido operada de cáncer y quedar sin un seno, pero es muy difícil para ella asimilarlo; sin embargo, entre una profesora de danza llamada Dalila, los hijos de Lucie y un seductor hombre llamado Clovis, intentarán todo para que ella recupere el amor propio bajo su nueva apariencia. Un tema duro y común que, aunque pareciera algo sencillo, es todo lo opuesto: tratar de vivir una vida con un aspecto distinto.

Sage Femme o El rencuentro

Claire recibe a Béatrice, una mujer difícil que fue pareja de su padre, quien había muerto años atrás. Al principio, ambas rompen el mundo ordinario una de la otra y todo pinta para que se lleven mal, pero conforme pasa el tiempo, ellas van descubriendo su verdadero reencuentro. Pese a dolores y secretos del pasado y a que ambas son muy diferentes, pueden descubrir la afinidad para comenzar de nuevo.

Ce Qui Nos Lie o El viñedo que nos une

Jean regresa a Borgoña, su ciudad natal, después de diez años de ausencia, pues la noticia de que su padre había enfermado lo hace volver y reencontrarse con sus hermanos Juliette y Jeremy. El padre de los tres muere y ellos deben continuar la cosecha para la fabricación de vinos, actividad a la que se dedicaba el señor. En el proceso por recuperar el negocio, los tres hermanos van a reconocerse y  encontrarán las diferencias y las similitudes que los unen. Sobre todo Jean, el personaje con más peripecias, será quien aprenda grandes lecciones. Esta película lo que seguro provocará son ganas de salir, después de verla, a comprar y beber algo de vino.

Frantz

Anna quien guarda luto y visita diario la tumba de su prometido, Frantz, es visitada por alguien llamado Adrien, que dice haber sido amigo de él, antes de que muriera en batalla peleando por Francia, durante la Primera Guerra Mundial. Pero el pasado de este misterioso personaje no es del todo rebelado, su presencia empieza a causar ruido en Anna y llega a sufrir un duelo entre descubrir más sobre él, sobre su difunto Frantz y un posible enamoramiento. Pero ante todo, ¿cuál es el motivo por el que ha llegado Adrien?

Les Ex o Los Ex

Con dos interesantes premisas, “siempre es difícil olvidar a los ex” y “París no solo es la ciudad de los enamorados, también de los ex”, se desenvuelve una serie de historias con un evidente tono de comedia, en las que cada personaje puede correr el riesgo de regresar con su ex y las anécdotas pueden entrelazarse hasta causar más embrollo que historia. Una atmósfera fársica crea una ciudad en donde los ex, como tal, toman forma de seres amenazantes que pueden estar en todos lados. Sin duda, de todas, esta podría ser la película que más va a llamar la atención del público.

Patients o Paso a paso

A partir del accidente que tiene, Ben no puede hacer las actividades que tenía en su vida rutinaria y ahora está atada a una silla de ruedas. Cuando entra a rehabilitación conoce a cuatro chicos que han tenido el mismo destino y los cinco comienzan a establecer una relación amistosa, en la que encontrarán la superación de un dolor que va mucho más allá del físico. Comenzar de cero será la misión de estos amigos que se darán la mano para poder salir adelante.

Cigarettes et chocolat chaud o Una familia peculiar

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=PHvWNdMu1ro

Denis Patar es un padre soltero, cariñoso y hasta divertido, pero el trabajo lo distrae muchas veces de varios detalles de la realidad. Un día olvida pasar por una de sus dos hijas al colegio y es investigado, tiene que pasar por un curso de paternidad y está a prueba para que no se le quite la custodia de sus hijas. Denis hace sus mejores esfuerzos, pero detrás de él está la figura de una trabajadora social de la escuela, quien se encarga de estar investigando la funcionalidad o disfuncionalidad de esta familia peculiar. Una película divertida y conmovedora que podrá sacarle varias lágrimas a los espectadores más sensibles.

Las historias del ciclo son tan buenas que parecen imperdibles, muy recomendable aventarse las siete. El tour pasará también por La Cineteca Nacional y es posible que ahí las películas puedan quedarse más días, por si en Cinépolis se les llega a pasar una. Ustedes, mientras, pueden pasar a dejarme un comentario aquí o a mis redes sociales, hasta la próxima.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *