,


#SayMovies Una dolorosa despedida, Lee Unkrich director de Coco y Toy Story 3, deja Pixar

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. Juan Pablo Delgadillo

El pasado 18 de Enero de 2019, una de las cabezas más brillantes de Pixar y director de los éxitos de Disney Pixar, Toy Story 3 y Coco, hizo público que tras 25 años de trabajar en esta casa de animación, había decidido retirarse y encaminarse a nuevas aventuras.

El mismo creativo afirmó en una carta compartida desde de su cuenta de Twitter que no dejará Pixar para trabajar en otro estudio o en proyectos relacionados a la animación, sino que se tomará un descanso y podrá dedicar mayor tiempo a su familia. También mencionó lo mucho que le conmueve despedirse de sus compañeros y amigos de trabajo

Pixar,

Tengo que decir con el corazón en un puño que he de hacerles saber que he decidido dejar Pixar. Mi último día será el viernes 15 de febrero.

Es imposible expresar de forma adecuada lo épico que ha sido el viaje de estos 25 años, y lo mucho que ha significado trabajar junto a gente tan fantástica y talentos tan fenomenales. Muchos de ustedes son como mi familia, y es muy difícil imaginar que no estaré nunca más con ustedes en Pixar. Pero la vida va de cambios, y ahora es el momento de tomar nuevos retos y nuevas aventuras. No me voy para hacer películas en otro estudio; en vez de eso, espero poder pasar ese tiempo que necesito mucho con mi familia y perseguir los intereses que tanto tiempo han quedado de lado. Y, quizás, tendré alguna nuevas historias que contar durante mi camino.

Estoy increíblemente agradecido a los jefes de Pixar y Disney por creer en mí, supervisarme y luchar por mí durante todos estos años.

También estoy agradecido por todos los que han puesto el alma y el corazón en las películas que hemos hecho juntos. Son el punto álgido del talento y la pasión, y están dando un arte muy importante y con mucho significado en el mundo. Mi experiencia con ‘Coco’ me ha enseñado sin duda cómo las historias que creamos pueden afectar tanto a individuos como a culturas enteras.

A menudo le digo a la gente que lo peor de trabajar de Pixar es no poder ver “la nueva película de Pixar” sin haber trabajado en ella y sin saber absolutamente todo sobre ellos. Aunque todavía queden muchos años para tener la oportunidad, estoy deseando que pase.

Seré el primero en la fila para ver que han creado juntos.

Lee.

Claro está que estamos ante el final de una era importante en la animación pues ya son John Lasseter, Lee Unkrich y Catmull quiénes están fuera del estudio. Queda esperar proyectos como “Toy Story 4” y  “Onward” dirigidas por Josh Cooley y Dan Scanlon, para ver si realmente están a la altura de lo que Pixar nos había ofrecido anteriormente.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Pixar nos pueda seguir ofreciendo grandes entregas? ¡No olvides dejarlo en los comentarios!

Si te gustaría que hable de tu serie o película favorita, sígueme en mis redes sociales @Fr0stJuan y mándame un mensaje.!

¡Nos estamos leyendo!

Por. Juan Pablo Delgadillo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *