,

#SayMovies Umbrella Academy En la mente de Gerard Way

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

Gerard Way quien ha sido un tanto menospreciado por algunas personas al haber sido un abanderado del movimiento Emo dado entre el 2003 hasta casi el 2009. Pocos saben que no fue solo cantante sino que fue escritor de cómics y algunos guiones para tv. Entre lo más afamado que logró fue la novela gráfica Umbrella Academy en 2007. Esta tiene tres tomos en donde el autor quiso hacer su propia versión de una historia sobre súper héroes y niños dotados. A la trama le dio un toque muy oscuro pero a la vez fresco e innovador que la diferencia de títulos como Watchmen o Kick Ass.

El 15 de febrero Netflix lanzará la primera temporada de la serie adaptada y por lo que se ha visto en el tráiler, es prometedora. El traer una adaptación de las viñetas a personas reales y sobre todo en el área de súper héroes es todo un reto, pues tanto guionistas como equipo de producción quedan a la mira de miles de fans que estarán juzgando cada mal movimiento. Lo hemos visto desde la pantalla grande cuando Avengers dio un bajón en su segunda película “La era de Ultrón” hasta cuando se han dado críticas muy severas a series como Dare Devil o The Defenders, Por otro lado, la narrativa gráfica ha estado ganando terreno en la literatura por lo que se vuelve más exigente consigo misma, así igual que un libro, la parte escrita siempre supera a la versión en pantalla.

En el elenco vamos a ver varios actores que han tenido experiencias en el cine o series de sci-fi, fantasía y acción. Encabezando tenemos a la famosa Ellen Page, quien tiene antecedentes de haber salido en X-Men. Tom Hopper, conocido por salir en series como Merlín y Game of Thrones. Robert Sheehan, quien aparece en Ciudad de sombras: Ciudad de Hueso. A parte de estos tres tenemos a nuestra ex estrella de Nickelodeon Aidan Gallagher, a la cantante y actriz Mary J. Blige, a Adam Godley, a Colm Feore, entre otros.

Considero Gerard Way fue un visionario cuando crea una historia particular de niños con habilidades extraordinarias y que al hablar de esta no hace pensar que es “una copia más de los X-Men”, pues Umbrella Academy tiene un tono de mucho suspenso, más allá que de simple acción y poderes especiales. Tan solo inicia con la muerte del padre en esta familia de niños, un arranque fuerte para la historia pues se desata así una serie de conflictos existenciales entre todos.

Insistiendo en ¿cuál es la diferencia entre X-Men, Vampire Academy u otras historias de escuelas con niños especiales y Umbrella Academy? Creo yo que esta siempre tiende a ser más una trama enferma, ácida y como mencioné antes, de mucho misterio con tonalidades oscuras. Es una historia que se puede asemejar más a una canción de My Chermical Romance o Pierce The Veil emitiendo gritos de sofocación social, que a un cómic ordinario de una trama ya choteada.

Estarán muchos espectadores sobre el estreno de Netflix y por supuesto, www.sayyeah.tv estará emitiendo posibles opiniones nuevas. Si estás emocionado por esta serie próxima nos puedes dejar un comentario aquí o en mis redes sociales.

Por. León Cuevas  

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *