,

#SayMovies El misterioso tráiler de Frozen 2

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

Después del éxito que dio la primer película de Frozen, los fans estuvieron esperando algunos años la continuación prometida, fuera del cortometraje que se proyectaba antes de la película Coco en noviembre del año pasado, Frozen dio un éxito a Disney que no había tenido desde El Rey León, pues es la primera vez en que existen dos princesa que además son mucho más independientes que las anteriores (excepto que Mérida la de Valiente pero ella pertenece más al universo de Pixar, el sello menos rosa de Disney). La propuesta de Frozen, que inspirada también en el cuento “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen, trajo consigo la posibilidad de hablar nuevos temas, además de ser la primera que mostraba una conexión evidente con sus otras historias, dicha evidencia se ejemplifica cuando Rapunzel aparece un instante mientras reabren las puertas del reino y camina cerca de Ana.

Hace unos días salió el tráiler de esta segunda entrega y nos ha desconcertado un poco, pues muestra que Frozen 2 se trata de una historia mucho más oscura, con carga de misterio y melancolía. El tráiler comienza con Elsa tratando de congelar las olas del mar para atravesarlo en una noche nublada y con rayos en el cielo, algo que pareciera ser imposible y hasta cierto punto escabroso. Después vemos a Ana mirando unos extraños rombos suspendidos en el aire para así entrar en una travesía, y por último a Kristoff montando a su reno Sven y atrás de él toda una manada de renos corriendo apunto de afrontar una especie de batalla. Lo que es cierto es que el personaje que menos aparece es Olaf, lo que hace creer que tendrá menos participación en la cinta (y qué bueno porque es odioso). Salen también dos nuevos individuos, un varón y una chica. Sobre la chica se tienen fuertes rumores que será la probable pareja de Elsa, pues desde la primera historia se habla de que Elsa es la primer princesa gay de Disney. Si en verdad se consolida un romance entre la alteza de hielo con una mujer, Disney estaría dando un gran paso para hablarle a los niños sobre el amor homosexual como algo normal y que poco a poco deje de ser un tema delicado o mal visto para la infancia.

Durante todo el tráiler se notan dos cosas, la presencia del otoño y escenarios tétricos u oscuros. El otoño será muy importante en esta trama, pues la saga de Frozen consta de cuatro historias en total y cada una habla de una estación del año, la primera fue de el invierno, esta del otoño y así hasta llegar a la primavera. Otro aspecto que llama la atención es la música, un tanto al estilo new age épico, motivador, pero a la vez también con un tono sombrío, como una confrontación entre la tristeza y la esperanza. Lo que más intriga es que al final del tráiler Ana le arrebata la espada a Kristoff y defiende a todos de algo que está apunto de atacarlos pero no se ve qué amenaza es.

Con lo poco que nos han revelado de esta segunda historia podríamos sacar muchas conclusiones y teorías escondidas en las escasas escenas, como hacen varios youtubers del mundo geek, pero lo mejor será esperar un poco a que nos den más información oficial. Si te gustó esta nota y estás intrigado también puedes compartirla o dejarnos tus comentarios.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *