,

#SAYMOVIES Baby Driver: La más esperada de la temporada

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. Carlos Arenas 

Baby Driver fue de mis películas más esperadas para esta temporada, desde que fue anunciado que se trabajaba en ella. He disfrutado mucho los anteriores trabajos de su director y sin dejarme llevar por esa emoción primeriza de que la acabo de ver (2 veces y contando) puedo decir que es una de las mejores películas del año.

Tengo una escala muy sencilla para identificar si una película me atrapa y qué tanto me gusta, si me tiene sonriendo perdido en sus tomas, si mi corazón palpita fuertemente en escenas clave, si tiene la música adecuada tanto que me hace cantar las canciones en mi mente, si me hace pensar saliendo del cine sobre las elecciones de los personajes y sus consecuencias, para mí, es una gran película y Baby Driver cuenta con todo eso y más.

Baby-driver-gif

Baby (Ansel Elgort) es un joven con un don especial, que trabaja con mafiosos en elaborados atracos a distintos establecimientos, que hace  remixes con palabras que le gusta grabar desde que era niño con una práctica grabadora y que vive con su padre adoptivo. El don especial es que Baby “B-A-B-Y Baby” sabe manejar, pero para ello necesita música, ya que de niño tuvo un accidente y a consecuencia de ello sufre de tinnitus (un zumbido permanente en sus oídos) y usa la música de uno de sus tantos iPods para callar ese zumbido.

Y así como Baby usa la música para realizar las más increíbles maniobras al volante vistas en una película de acción, Edgar Wright maneja la música, las cámaras, su script y grandes actores para entregarnos esta maravillosa película.

Para muestra basta un botón, y la primera escena de la película (disponible al público mucho antes del estreno de la película) nos vende un gran opening coreografeado con “Bellbottoms” de The Jon Spencer Blues Explotion en donde vemos a 3 mafiosos -Buddy (Jon Hamm), Darling (Eiza González) y Griff (Jon Bernthal)- atracar un banco y emprender una gran huida a toda marcha con Baby al volante. A partir de aquí es un sinfín de emociones en una película con un ritmo perfecto.

Me encantan los videojuegos, el cine y la sana lectura de todos los géneros disponibles y mientras veía ese primer acto hasta el muy cardiaco clímax de la película, no paraba de pensar en todas las referencias de la cultura pop que inspiraron directa o indirectamente a Edgar Wright para escribir y dirigir dicha película; veía escenas de persecución y se me antojaba buscar mi playstation y poner algún nivel de Driver o GTA, veía otra escena y se me antojaba ver Thelma & Louise, Drive y Ocean’s Eleven, veía a algún personaje y recordaba todos esos villanos por los cuales te derrites ante su diabólica y genial presencia.

Hablando de personajes, creo fielmente que hay películas que consiguen un casting perfecto y no las podrías imaginar funcionando sin una pieza, tal cual reloj suizo. Y es que en Baby Driver, todos los personajes, desde los principales y nuevos favoritos como Doc (Kevin Spacey) que es el líder y cerebro detrás de cada atraco, Bats (Jamie Foxx) un villano que odias tanto y que su personalidad refleja la de muchas personas que seguro haz conocido en tu vida, Darling (Eiza González) y Buddy (Hamm) una pareja linda y amorosa que tiene el mejor desarrollo en la historia, Débora (Lily James) interés amoroso de Baby;  hasta esos que salen en menos de 2 escenas, son totalmente perfectos en su trabajo de venderte a personajes entrañables.

Kudos a Eiza Gonzáles en el papel de Darling por crear una excelente villana por la cual suspiras desde que la ves cometer su primer atraco hasta su última escena y por poner una vez más el Nombre de México en alto en cuestión de interpretación.

En una época donde cada día más nos entregan secuelas cada vez más malas, de géneros cada vez más explotados,  Baby Driver es un gran respiro y una muy fresca opción para esta temporada además de ser una de las mejores películas del año y que estoy seguro disfrutaré y tú también, una y otra vez.

Protohipster de Izcalli, fulltime culeroguy, sígueme en twitter @NotSamuelPepys y sorpréndete de que nunca escribo nada :U

Por. Carlos Arenas 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *