,

#SayMovies 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE BREAKING BAD

Manda tus recomendaciones de cine y series a #SAYMOVIES

Por. Raúl Reyes

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva sección de curiosidades en donde conoceremos poco a poco datos interesantes de tus películas, series y artistas preferidos. Hoy inauguramos este nuevo segmento con una de las series más importantes de los últimos tiempos Breaking Bad, la cual nos cuenta como a Walter White, un profesor de química común, se convierte en uno de los hombres más reconocidos y temidos en el mundo de las metanfetaminas, todo tras haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón.

Sin darle más vueltas al asunto, vamos directo con estos 10 interesantes datos que tal vez no sabias de la serie Breaking Bad:

1. LA FÓRMULA QUIMICA
Al inicio de cada episodio podemos ver como aparecen algunas fórmulas químicas en la pantalla, sin embargo hay una que resalta sobre todas y es la detallada como C10H15N seguida por el número 149.24 debido a que se trata de la fórmula química de la  metanfetamina así como de su peso molecular.

2. PUEDES SALVAR A WALTER WHITE
Los creadores de la serie querían que el público se sintiera inmerso en la historia, por lo que publicaron en la web las páginas que aparecen en la serie, tal es el caso de el sitio “Save Walter White” que creó Walter Jr. para ayudar a su padre a recaudar donaciones para su tratamiento, así como el sitio web de Saul Goodman en donde se anuncian sus servicios como abogado.
Ambos sitios se encuentran aún en funcionamiento.

3. EL SOMBRERO DE HEISENBERG
El famoso sombrero que utiliza Heisenberg durante la serie no estaba planeado al inicio, la idea surgió debido a que como el equipo tenía que realizar diversas tomas en el desiert, Bryan Cranston llevaba consigo un pequeño sombrero para cubrirse del sol, esto a los directores les pareció que daba un aire de dureza a la imagen de Bryan por lo que decidieron usarlo para su personaje.

4. NICK FURY EN LA SERIE
El actor Samuel L. Jackson contó en una entrevista que un día se encontraba cerca de las locaciones donde se grababa la serie y decidió visitarlos vestido como su personaje de Marvel Nick Fury pidiendo a sus productores aparecer como un extra que acudía a comprar pollo en el el restaurante Los Pollos Hermanos pero lamentablemente los productores no aceptaron.
¿Se imaginan a Nick hablándole a Heisenberg sobre la iniciativa Vengadores?

5. LA COMPOSICIÓN DE LA METANFETAMINA
La marca más distintiva de la serie y que hiciera rico e importante a Walter White en la trama es sin duda alguna la metanfetamina azul, la cual en realidad estaba compuesta únicamente de caramelo y colorante.

6. LA SERIE QUE MARCÓ A BRYAN CRANSTON
Para el actor Bryan Cranston esta es considerada la serie más importante en su carrera hasta el día de hoy por lo que decidió tatuarse el logo en uno de sus dedos.

7. LOS COLORES EN BREAKING BAD
Los creativos de la serie decidieron representar el estado de ánimo así como las situaciones en las que se ven envueltos los personajes a través de los colores, es por ello que en numerosas e importantes escenas vemos una mayor saturación de uno u otro color.

8. LA. DINÁMICA ENTRE JESSE Y WALTER JR.
A pesar de la duración de la serie, algo que pocos notaron es que dos de sus personajes más importantes en realidad jamás se cruzaron, Jesse Pinkman y Walter Jr. jamás estuvieron en la misma escena y mucho menos intersctuaron entre ellos.

9. BREAKING BAD Y TWD
Los encargados de los efectos especiales en la serie, fueron ayudados por el equipo encargado de los efectos de otra serie sumamente exitosa, el equipo de The Walking Dead acudió a dar soporte a Breaking Bad para uno de los episodios más fuertes de la trama, nos referimos a la muerte de Gustavo Fring.

10. EL EPISODIO FINAL
El último episodio de la serie llevó el nombre de FELINA, el cual encierra un significado en él y no es otro que simbología quimica en donde:

Fe (Hierro) es una sustancia química que tenemos en la sangre

Li (Litio) un metal utilizado en la fabricación de metanfetamina

Na (Sodio) es es un elemento importante en las lágrimas.
Que viéndolo de este modo el capítulo te dice sangre, metanfetamina y lágrimas. Y así finalizamos esta nueva sección en donde pronto tendremos más curiosidades y datos importantes de tus artistas, series y películas favoritas.

Mi nombre es Raúl Reyes, no olvides seguirme en mis redes sociales para mantenernos en contacto, enviame de qué artista te gustaría que habláramos pero no olvides llevar tus palomitas. ¡Hasta la próxima!

TWITTER: @AgentROfficial
FACEBOOK: AgentROfficial
Por. Raúl Reyes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *