,

Miyazaki y estudio Ghibli en Cinépolis

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

Justo en una de mis notas pasadas referente al “Efecto Kubrick”, mencionaba que la por el director fiebre podría abrir posibilidades a pasar ciclos de otros directores en Cinépolis, y a pocos días se anunció que se proyectarán películas del estudio Ghibli, de las cuales la mayoría o todas son de Hayao Muyazaki. Este director japonés es una figura muy importante para su país, se le atribuyen series trascendentes como la de Heidi y hasta tiene un museo ubicado en Mitaka, Tokio.

Las películas seleccionadas serán las siguientes, incluya la fecha de cada una:

“Mi vecino Totoro” (del 6 al 8 de octubre). Una de las primeras películas del director, que hizo famoso e icónico al personaje Totoro, el cuál, no se sabe si sea un gato gigante o alguna otra especie de animal, pero que sin duda se volvió adorable para niños y no tan niños. La película en sí es bastante rara, no cuenta con una trama muy lineal, además en algún punto se vuelve larga y cansada, da la sensación de que no pasara nada, sin embargo la presencia de la criatura Totoro, parece arreglarlo todo y hacer felices a los protagonistas de la película.

“Kiki entregas a domicilio” (del 13 al 15 de octubre). El personaje de Kiki es una chica que está aprendiendo a ser bruja y tanto ella como el gato que la acompaña en un viaje por lograrlo, se vuelven entrañables. Kiki debe afrontar muchos retos para poder volverse la bruja que quiere ser y regresar al pueblo que pertenece ya con sus poderes perfeccionados.

“El castillo en el cielo” (del 20 al 22 de octubre). Esta película que juega con estilos steampunk, y con estética de la Primera guerra mundial. Pazu y Sheeta son los protagonistas de este filme y enfrentan a Muska, un agente que los perseguirá durante todo el trayecto, los dos chicos deberán llegar al misterioso lugar flotante que desata diversos enigmas. Una cinta de acción, amistad, romance y mucha aventura.

“Nausicaä: Guerreros del viento” (del 27 al 29 de octubre). Si bien, esta es otra de las películas raras de Miyazaki, pues es mucho más acercada a los estilos del ánime por sus secuencias de acción y ciencia ficción. Nausicaä incluso es un escenario post apocalíptico, también muy tradicional de las series de animación japonesa. En esta película se habla de que ya el aire es tóxico por plantas y hongos venenosos, además la humanidad sobrevive a insectos gigantes que constantemente amenazan, también hay guerra entre dos pueblos. Motos voladoras, máscaras anti gas, batallas y guerreros del futuro serán cosas que encontrarán en este filme.

“El viaje de Chihiro” (del 17 al 19 de noviembre). Sin duda se trata de una grandiosa joya cinematográfica, ganadora del Oscar a la mejor película de animación en el 2001. Chihiro es una niña que se sumerge en un pueblo fantasma y pierde a sus padres, para poder sobrevivir en el extraño lugar, debe trabajar como camarera en un hotel para dioses y criaturas mágicas, después emprender el viaje para recuperar a sus padres y regresar a su mundo. La película es extraordinaria en secuencia, animación, soundtrack e historia. Si no la han visto, es la oportunidad perfecta para hacerlo.

“El increíble castillo vagabundo” (del 24 al 26 de noviembre). Basada en la novela de Diana Wynne, El castillo ambulante, nominada al Oscar en 2004 después de su éxito con Chihiro; es una historia de magia, amor y lucha contra el ego. Sophie una aldeana, tiene un desafortunado encuentro con La bruja calamidad, quien la convierte en una anciana, para poder revertir su hechizo debe buscar al temido mago Howl, quien habita en un extraño castillo que deambula en diferentes partes del mundo. Al llegar con este, ambos van conociendo el amor, pero la oscuridad y la vanidad que viven en Howl, pueden a veces ser mayores que su corazón, la batalla de sus emociones puede ser más grande que la guerra de magos en la que se encontraba peleando.

Sin duda, después del ciclo de Kubrick y ahora con este de Miyazaki, estaremos atentos a cuántos más directores de cine sean conmemorados a través de proyectar sus cintas en las salas de Cinépolis. No olviden dejarme un comentario y si están interesados en mi taller “Creación de blog” para aprender a escribir notas para internet, pueden pedir informes a los teléfonos 56063839 o al 56069002, de la Casa de Cultura de Tlalpan.

Por. León Cuevas  

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *