,

Espantos de septiembre

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas 

Con un gran protagonismo, la muñeca Annabelle hace su aparición;  desde que la película El conjuro llegó a los cines se vio que Anabelle merecía tener su propia cinta y aunque el tráiler de la película prometía mucho, en realidad fue decepcionante para gran parte de los seguidores de las cintas de terror. Ahora, en septiembre, está por llegar a los cines la segunda parte. Si solo hubiera sido estrenada en el mes anterior, el título de esta nota podría haber hecho alusión al cuento de García Márquez “Espantos de agosto”; pero ni modo, llegará en septiembre y entonces comprobaremos si Annabelle 2 es lo que promete o si solo se trata de otra película de terror con malos resultados.

Es cierto que el terror actual va en decadencia, ya no se han creado joyas como La noche de los muertos vivientes, Carrie, Cementerio de mascotas, Psicosis, Las colinas tienen ojos, El exorcista, El silencio de los inocentes, Suspiria, Están entre nosotros o El príncipe de las tinieblas. Las razones son muchas: ha habido un  abuso innecesario de sangre y de efectos especiales para maquillar tramas simples, siempre quieren hacer un salpicadero en vez de enfocarse a una buena historia. Otra razón es que vuelven muy predecibles las secuencias, lo que provoca que logren uno que otro salto en el público, pero finalmente el resultado es decepcionante. Otra que va muy ligada a las anteriores dos es que quitan el misterio en la atmósfera, recordemos cintas como El resplandor, El bebé de Rosemary o El libro de piedra, en las que tratan de mantener un ambiente misterioso el mayor tiempo posible y evitan caer en clichés. Actualmente en el género del terror han olvidado esa sutileza que provoca más miedo, la han cambiado por poner en bandeja de plata lo fácil y lo digerible, mostrando caras de horror, descuartizados y monstruos mal hechos. Nada como la elegancia de una presencia maligna que no se ve, pero se siente cerca.

En el caso de Annabelle, la historia real es mucho más espeluznante que sus apariciones en películas. La verdadera muñeca da miedo, aunque no tenga una cara demacrada y ojos demoniacos provoca espanto, gran parte por todo el trasfondo de su historia y el tema acerca de objetos que sirven como conductos de seres que vienen de otros mundos. Actualmente, la muñeca está en el Museo de Ocultismo de los Warren, tras una vitrina, y es bendecida constantemente por un sacerdote. La cinta Annabelle 2, también llamada Annabelle: Creation, parece que hablará un poco más sobre el origen de este objeto maligno.

Recuerda que puedes dejarme tus comentarios en mis redes sociales.

¡Saludos!

Por. León Cuevas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *