,

El imperio de Ridley Scott

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Tras frenar el proyecto de Alien 5, Riddley Scott opta por crear una nueva saga para explicar el origen de los Xenomorfos (Aliens), de la cual apenas están Prometeo y ahora Alien Covenant. Hace unos días fue el estreno de esta segunda entrega y, desde ese momento, se habló de que había sido una decepción peor que Prometheus. La cinta en sí no es decepcionante, pero se puede comprender que no fue del agrado de todos y las razones podrían ser dos. Uno, Covenant está más dirigida a fans que la anterior película, tanto, que antes de estrenarse hubo varios pedazos o trailers que son escenas anteriores a la historia. Dos, el ritmo de la secuencia. Cuando un filme tiene un ritmo muy lento aburre a los espectadores, pero cuando tiene un ritmo muy rápido, le quita fuerza a los giros dramáticos o confunde al público. La película de inicio a fin tiene un ritmo rápido salvo algunas escenas. A diferencia de Prometeo en la  que la atmósfera daba la sensación de misterio, esta muestra una atmósfera de horror y gore.

Sin entrar tanto al spoiler, se puede decir que esta cinta empieza de un modo brusco: a partir de los primeros diez minutos y hasta la última escena hay sensaciones muy agresivas. En cambio, en Prometeo son más lentas y un poco más ligeras; en esta cinta la sangre, las muertes o las mutilaciones se dan poco a poco, en Covenant suceden de golpe y van en aumento.

La trama es poco complicada, no trata más allá de la tripulación colonizadora de la Tierra conocida como “Covenant”, que busca un planeta para vivir, a la que de pronto le llega una señal que los hace cambiar de dirección a otro con condiciones climáticas muy similares a las de la Tierra. Cuando aterrizan, llegan al planeta en el que ocurrieron los sucesos de la tripulación anterior,  Prometeo, en donde solo habita el androide David. Desde que la tripulación pisa suelo, tienen el encuentro con las repugnantes criaturas llamadas Neomorphs, hechos de la misma sustancia negra que volvía agresivas a las criaturas en Prometeo. Al momento en que aparecen sucede el descuartizadero. Posteriormente al Neomorph, aparece ya por fin su versión evolucionada, el conocidísimo Xenomorfo (Alien) y sigue el salpicadero de sangre y tripas.

 

Los personajes centrales son los androides, David y Walter, ambos interpretados por Michael Fassender, y Daniels, la capitana de Covenant, interpretada por Katherine Waterston, quien por cierto toda la película tiene la misma expresión de sufrida. Algo interesante de esta premisa es que un robot puede llegar a ser demasiado humano. En este caso, David, siendo maquiavélico, es más humano e inteligente que el resto de los personajes y mantiene una discusión profunda con su similar, Walter, aunque esta ya es una idea propuesta por varios escritores de ciencia ficción al nivel de Ridley Scott, o autores en los que seguro se ha inspirado.

Recuerda mandarme tus comentarios ¡Saludos!

BY. León Cuevas

 

 

 

 

 

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

One Comment

Leave a Reply
  1. Sin ánimos de ofender, me parece una de las peores críticas que he leído en mi vida. Al parecer no tienes mucha idea de lo que es el Cine y probablemente tampoco tengas la sensibilidad para realizar el análisis de cualquier tipo de obra, te invito a que consideres dejar de hacer crítica, ya que al no tener un criterio y empatía tu punto de vista resulta sumamente lánguido y vacío. No sé cual sea el alcance de esta revista digital pero ofrecer eso a el usuario solamente contribuye al devenir de su inteligencia, su sociedad y por ende de la creación o apreciación del mundo. Sean profesionales y no brinden mala guia a los peregrinos. Espero este comentario sea bien recibido. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *