,

Descendientes 2: Más allá del bien y del mal

Manda tus recomendaciones de cine a #SAYMOVIES

Por. León Cuevas  

A un día del estreno de la película para televisión Descendientes 2, los medios de comunicación ya hablan sobre el éxito que puede tener después de lo logrado con la primera parte. La publicidad ha empezado con un mes o mes y medio de anticipación, a partir del tráiler y de las canciones Ways to be wicked y Whats my name, las cuales han estado circulando en internet y en anuncios del Disney Channel. Algunas personas opinarían que Descendientes fue una película terrible y patética, pero deben entender que lo producido por Disney Channel es para niños, por mucho para pubertos. Algunos, cuando fueron más niños, crecieron con películas como High School Musical, Camp Rock, The Cheetah girls,  entre otras, o con series como la de Lizzie McGuire, Zack y Cody o Es tan Raven, por lo que Descendientes es la misma línea dirigida a las nuevas generaciones. Lo que llama la atención es que Disney de un tiempo para acá ha querido darle un giro a los villanos, desde la película Maléfica, se ha propuesto que los malos tienen su lado humano; también en Pan vemos como Peter Pan lleva una cierta amistad con el Capitán Garfio, mucho antes de convertirse en el enemigo que conocemos.

La primera película de los Descendientes fue la que lanzó a la fama a Dove Cameron y a Sofía Carson, quienes se convirtieran en las nuevas estrellitas Disney. La trama sobre esta saga es que cuatro hijos de villanos pueden salir de “La isla perdida”, el lugar donde se concentraban todos los malos de las historias, para ir a la escuela fundada por La Bella y La Bestia, como chicos normales, y estudiar al lado de la hija de Cenicienta, de la hija de Mulán, el hijo de Tontín, y otros hijos de los personajes bondadosos de los cuentos. Se ve, entonces, cómo ellos se integran a la sociedad y van olvidándose de la maldad con la que los criaron, o que llevan en la sangre. Los cuatro muchachos son: la hija de Maléfica, la hija de la Bruja Malvada de Blanca Nieves, el hijo de Cruella de Vil y el hijo de Jafar. Aunque los reciben de manera cálida en el colegio, los cuatro sienten cierto rechazo, perciben que al ser “malvados”, deben de tratarlos con cuidado. Mal, la hija de Maléfica (Dove Cameron), se enamora de Ben (Mitchell Hope), el hijo de Bella y Bestia, quien tiene la certeza de que los hijos de villanos no tienen por qué ser como sus padres.

En esta segunda parte, Mal regresa a la isla, cuando su misma maldad la vuelve a llamar y siente que tiene algo pendiente en aquel lugar sombrío. Al entrar ve que ahora está gobernado por Uma (China Anne McClain), la hija de Úrsula, y por su banda de piratas, entre los cuales están algunos personajes como el hijo del Capitán Garfio y el hijo de Gastón. Mal se enfrenta a Uma pero es secuestrada y tanto Ben como los otros protagonistas malos, ya no tan malos, van a su rescate.

Descendientes más allá de ser una película para pubertos, es una buena crítica a cuando solemos rechazar lo que es diferente, aquello que en aspecto nos parece fuera de lo normal o hasta aterrador. Supongamos a un grupo de darketos o de punk que entran a estudiar en la mera ágora de la Ibero o La Salle y que todos los chicos fresas los miren feo por su aspecto, o algo todavía más dramático, que a unos chicos de barrios bajos se les diera la oportunidad de acceder a una universidad de este tipo, ¿cómo se irían relacionando con el entorno, con los maestros y sus compañeros? Sería una trama digna de hacerse en película, algo que Disney ha hecho disfrazado de personajes mágicos.

La historia muestra que no todos los personajes son malísimos o muy bondadosos, sino que hay siempre puntos intermedios entre lo bueno y lo malo, que nadie puede caer por completo en los extremos. Incluso el hecho de proponer que los villanos tengan hijos, los vuelve bondadosos o humanos en algún remoto punto de su ser.

Recuerda que puedes dejarme tus comentarios en mis redes sociales.

¡Saludos!

Por. León Cuevas

What do you think?

-11 points
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 13.333333%

Downvotes: 13

Downvotes percentage: 86.666667%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *